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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, June 20, 2015

Algunos conceptos erróneos sobre la creatividad



Wednesday, May 27, 2015

Cómo construir un Balanced Scorecard





Wednesday, May 20, 2015

¿Que es la analítica digital y de que le sirve a usted empresario?

La analítica digital es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de su negocio y de la competencia con el fin de mejorar continuamente la experiencia online de los clientes, lo que se traduce en conseguir los resultados deseados, tanto online como fuera de Internet.
Uno de los pasos más importantes de la analítica digital es determinar los objetivos empresariales y cómo medirlos. En el mundo online, hay cinco objetivos empresariales habituales:
 En los sitios de comercio electrónico, uno de los objetivos más obvios es vender productos o servicios.
 En los sitios centrados en generar oportunidades de venta, el objetivo es recopilar información del usuario para que los equipos de ventas conecten con los clientes potenciales.
 En el caso de los editores de contenido, su objetivo es fomentar la interacción y la frecuencia de las visitas.
 En los sitios informativos o de asistencia, lo más importante es ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan en el momento adecuado.
 Y si es para branding, el objetivo principal es dar a conocer la marca y fomentar la interacción y la fidelización de los clientes.
Hay una serie de acciones fundamentales en cualquier sitio web o aplicación para dispositivos móviles que van asociados a los objetivos del negocio. Estas acciones pueden indicar si un objetivo, como una compra en un sitio de comercio electrónico, se ha conseguido. Son las llamadas "macroconversiones". Algunas acciones en el sitio también pueden indicar que un cliente aún no ha llegado a sus objetivos principales y que está encaminado a ello como, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de un sitio de comercio electrónico, al suscribirse para recibir un cupón por correo electrónico o notificaciones de productos nuevos. Estas son las llamadas "microconversiones". Es importante medir tanto las microconversiones como las macroconversiones para obtener más datos sobre el comportamiento de los usuarios y saber qué experiencias generan los resultados deseados en el sitio.
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Friday, May 8, 2015

Preocupación tóxica y preocupación "buena".¿Que son?

"La preocupación buena es sinónimo de anticipación informada"
–Edward M. Hallowell, M.D.
 
Sobrecarga de trabajo y preocupación tóxica

La preocupación es la causa principal de estrés en los lugares de trabajo. Pero ¿qué causa la preocupación tóxica?

Ciclo de estrés negativo

El ciclo de estrés negativo fluye en dos direcciones. Por un lado, el estrés y la preocupación producen actitudes negativas y creencias, que conducen a pensamientos automáticos. Los pensamientos automáticos llevan a las distorsiones del tipo ¿qué pasa si...?, que pueden producir síntomas psicológicos. Los síntomas psicológicos entonces inducen un comportamiento inadaptado. En la otra dirección, el estrés y la preocupación conducen a señales de alerta que producen síntomas físicos que también inducen a un comportamiento inadaptado.
Una vez que la preocupación se hace presente, puede ser difícil reajustar el equilibrio de su preocupación.
Romper el ciclo del estrés negativo es un primer paso importante en el logro de un equilibrio saludable de las preocupaciones.

Las cosas malas ocurren de verdad

Sin embargo, el hecho es que las cosas malas sí suceden y en algunas ocasiones lo que podría parecer una preocupación excesiva es adecuada para la situación.
Si su empresa es adquirida inesperadamente por otra, los temores de reducción de personal pueden ser perfectamente justificados. O si usted es un empresario emprendedor que enfrenta una restricción de flujo de efectivo y que sabe que el banco podría cortar su línea de crédito en cualquier momento, sus temores también podrían justificarse.
En estas situaciones, el "trabajo de preocuparse", o la buena preocupación, puede darle la energía que necesita para hacer frente a los problemas. Al anticiparse a la realidad, usted puede preparar posibles soluciones. Lo importante es saber la diferencia entre la preocupación sana y protectora que le puede ayudar y la preocupación tóxica que le puede hacer daño.

Preocupación “buena”

Cuando la preocupación se desplaza desde un temor personal a ser una previsión lúcida, la energía generada por la preocupación puede hacerle productivo y creativo, lo que le ayudará a descubrir nuevas soluciones a los desafíos de la empresa. Cierto grado de alta tensión en el trabajo le puede proporcionar el ímpetu y la adrenalina necesarios para enfocarse con mayor claridad y desempeñarse mejor. Por ejemplo, el estrés sano y positivo puede energizarlo para emprender una acción cuando usted debe:

•             Cumplir con plazos críticos
•             Presentar una propuesta interesante
•             Resolver nuevos problemas
•             Sentirse en control
•             Contribuir a un esfuerzo de equipo
•             Aprender nuevas destrezas
•             Comenzar un empleo nuevo
•             Lidiar con una crisis

Ante la expectativa, la preocupación prudente le puede ayudar a prepararse para estos eventos y el estrés positivo durante un acontecimiento puede darle la fuerza y vigor necesarios para hacer lo que tiene que hacer.

Sunday, May 3, 2015

Ventajas de combinar las campañas in-stream de Google con las campañas publicitarias en televisión( o eliminar estas últimas)

¿Cómo efectuar el cobro?
Puede establecer ofertas en función del coste por cada mil impresiones (CPM) o del coste por clic (CPC):
-CPC: no se le cobrará por cada reproducción del vídeo, sino por los clics de clientes que carguen la URL de destino mientras se está reproduciendo el vídeo.
-CPM: se le cobrará por cada reproducción del anuncio, mientras que el de los sitios de vídeo de nuestros socios puede variar, ya que cada editor define uno. Este mínimo solo es válido para EE.UU. y puede variar según el sector.

Thursday, April 16, 2015

Como administrar la demanda de los productos y/o servicios de su empresa

Los profesionales del mercadeo reconocen la demanda del cliente (transformar las necesidades y deseos en decisiones de compra) y luego tratan de administrarla. Sin embargo, debido a que la demanda del cliente adopta varias facetas, ellos necesitan reconocer las formas de demanda y adaptar sus estrategias de mercadeo a ellas.
La demanda en sí tiene variadas formas y rara vez es estable. A continuación conocerá algunas de las formas cambiantes de la demanda de los clientes:
•Demanda latente: cuando los clientes tienen una marcada necesidad que no pueden satisfacer las actuales ofertas
•Demanda creciente: cuando los clientes se percatan de un producto, éste comienza a gustarles y luego lo empiezan a pedir
•Demanda irregular: cuando la demanda varía según la temporada, día u hora
•Demanda total: cuando los clientes desean todo lo que tiene que ofrecer una empresa
•Demanda excesiva: cuando las demandas de los clientes superan la capacidad de la empresa para satisfacerlas
•Demanda decreciente: cuando disminuye la demanda
•Demanda perjudicial: cuando los clientes desean productos peligrosos o nocivos para la salud
•Demanda negativa: cuando los clientes evitan un producto
•Ausencia de demanda: cuando los clientes no saben de la existencia de un producto, o bien no les interesa
Para cumplir sus objetivos, su empresa puede tener que influir en el nivel, oportunidad y combinación de estos diversos tipos de demanda.

Friday, April 10, 2015

Networking dentro de su empresa. ¿Como hacerlo?

1-Piense en el networking como la expansión de su red de relaciones y de desarrollo de relaciones de apoyo mutuo. Cada vez que hable con alguien nuevo sobre el trabajo, haga un esfuerzo no sólo para aprender algo nuevo sobre la otra persona, sino también para compartir algo sobre usted con él o ella.
2-Haga un esfuerzo para conocer personas más allá del círculo de individuos con quienes usted interactúa normalmente o con los que se siente más cómodo.
3-En el directorio telefónico de su empresa, identifique a las personas que trabajan en lo que a usted le interesa y vaya a conocerlas. Dígales que está aclarando sus metas de desarrollo profesional y pídales la oportunidad de tener una conversación con ellos acerca de su trabajo.
4-Vaya a conocer a las personas en su empresa que usted cree que pueden ayudarlo para saber qué tipos de trabajo se realizan en su organización y cómo opera.
5-Aproveche las oportunidades de conocer personas de las diferentes partes de la empresa; por ejemplo, asista a reuniones del personal y a cualquier oportunidad de capacitación que surja. Y asegúrese de extender su red más allá de su organización. Si su empresa elimina su cargo, estará contento de conocer personas en otras partes.
6-Si sabe que alguien está teniendo una reunión que le interesa, pregúntele si está bien que asista.
7-Cada vez que converse con otras personas sobre el trabajo, preste atención al contexto dentro del cual están hablando. Por ejemplo, si usted sabe que alguien tiene una mala relación con su jefe y dice que odia su trabajo, no suponga automáticamente que el trabajo no le interesaría a usted.

Tuesday, March 31, 2015

El Marketing Sensorial o el Marketing para estimular algunos o los cinco sentidos de las personas