Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Tuesday, April 24, 2012

Consejos de los expertos para aparecer en los primeros lugares de Google

Fuente: Soy Entrepreneur

Google es el buscador más importante del mundo. La mayoría del tráfico de los sitios Web se obtiene de las búsquedas realizadas en este sitio, conocido como tráfico orgánico. Sin embargo, existen millones de páginas en Internet que buscan destacarse para ofrecer sus productos y/o servicios y atender a sus clientes.

La mejor forma de que los consumidores te encuentren a ti antes que a tu competencia es a través del posicionamiento en los motores de búsqueda, en especial de Google, seguido por Yahoo! Y Bing. ¿Cómo hacerlo? Es importante que entiendas qué criterios usan éstos para categorizar su información y que diseñes una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

Te entregamos algunos consejos de los expertos para aparecer en los primeros lugares de Google:

1) Pon atención a la estructura de tu sitio Web
Tu sitio debe contar con una jerarquía y con vínculos de texto claros. En tu home debes ofrecer la posibilidad de acceder a todas las demás páginas y secciones internas. Es recomendable que crees un mapa del sitio que contenga los vínculos más importantes. Es muy fácil crear un Google Site map, el cual es un fichero que funciona como índice de las páginas.

Debes estar atento a las nuevas tecnologías de programación para que tu sitio esté a la vanguardia y sea más fácil de navegar. También, procura trabajar con un gestor de contenido (cms) y que el nombre de tus HTMLs sean fáciles de indexar; es decir, evita que éstos sean números o frases muy largas.

2) La calidad ante todo
Para que tu sitio se posicione bien en Google debe de contar con mucha información, útil y actual. La cantidad ya no es el principal criterio que toma en cuenta Google, por lo que es básico que cuente con contenido de buena calidad y que actualices constantemente tu página. Evita copiar notas de otros lados e incluso párrafos o títulos, ya que Google lo penaliza.

3) Determina tus palabras clave
Utiliza herramientas como Google Trends, que además es gratuita, para identificar las palabras o frases clave que debe tener tu sitio, de acuerdo a lo que buscan los usuarios en el giro en el que te encuentras. Éstas las debes incluir en toda la página: en tus títulos, subtítulos, secciones, imágenes y meta descripciones.

Presta especial atención al título o nombre de tu site, así como a la descripción del mismo, porque es el que debe tener la mejor selección de keywords. Si cuentas con un sitio Web grande te recomendamos contratar a una persona especializada en SEO y técnicas de posicionamiento Web.

4) Incluye siempre tu localización
Si tu negocio está dirigido a un mercado local es muy importante que incluyas tu localización hasta en tus palabras clave. Usa la herramienta Google Places con la cual puedes agregar tu ubicación y complementarla con imágenes o fotografías. Esto mejorará sustancialmente tu posicionamiento debido a que el 97% de los consumidores antes de ir a un negocio buscan su ubicación en Google.

5) Más texto y menos imágenes
Las imágenes si son originales y de buena calidad pueden atraerte tráfico desde el buscador de imágenes de Google. Sin embargo, para mostrar nombres, contenidos o vínculos es mejor que utilices los textos debido a que éstos pesan menos y facilitan la navegabilidad de tu sitio. Evita los contenidos en flash o javascript, así como los frames, ya que éstos no permiten el rastreo de la información en las diferentes páginas o secciones.

Al subir una imagen en el ALT o en el pie de foto no olvides incluir un texto con las palabras clave.

6) Comprueba la navegabilidad
Revisa constantemente que no haya vínculos dañados o que tengan la dirección de HTL incorrecta. Encuentra y evita los enlaces rotos, ya que este tipo de equivocaciones no es bien visto por los usuarios… y tampoco por Google.

Para revisar este tipo de errores usa un mapa web de tus contenidos y aplicaciones como Xenu's Link Sleuth que permite hacer un recorrido por la estructura interna de tu site.

7) Vincula con sus redes sociales
Para tener mejor posicionamiento en Google debes tener presencia en sus famosas redes sociales: Google+ y Youtube. Google+ aumentará tu tráfico a través de las recomendaciones de amigos y conocidos, las cuales siempre aparecen en los primeros puestos. Mientras tanto, estar en Youtube siempre es favorable debido a que los videos y las imágenes se posicionan en los primeros lugares y más cuando se utiliza el buscador Google Videos.

8) Crea enlaces internos y externos
Otro de los criterios que Google toma en cuenta para posicionar sitios son los links que dirigen, tanto desde tu página a otros sitios, como de otros sitios hacia tu página. En tus notas pon enlaces internos relacionados (fíjate en que el tema sea totalmente compatible) de tu mismo site o de otros.

Por otro lado, puedes hacer alianzas con algunos sitios para que referencien al tuyo. Una de las mejores formas de conseguir vínculos de calidad es a través de los directorios Web, como Yahoo! u Open Directory Project. Tendrás un buen ranking en los directorios creando enlaces a tu sitio con constancia.

9) No intentes engañar a Google
Una de las acciones que Google más penaliza es el tratar de engañar a sus robots. Evita prácticas fraudulentas como agregar palabras clave que no correspondan al sitio, prometer contenido inexistente, tener enlaces ocultos o imágenes o que no tengan relación con la temática o que no lleven a ningún lado. Una vez que Google te penaliza el daño es prácticamente irreversible, por lo que procura actuar siempre con ética.

10) Contrata AdWords
Si no logras posicionarte con estas técnicas, otra manera de estar al principio de las búsquedas de Google es utilizar su servicio de Adwords. Con éste, podrás publicar tus anuncios cuando los usuarios busquen las palabras clave que elegiste. Lo mejor: tú diseñas tu anuncio y sólo pagas por clic.

No comments:

Post a Comment