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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Thursday, November 6, 2014

¿Que es el Insourcing y cuales son sus beneficios?

¿En qué consiste el insourcing? Es la internalizacion de una funcion que se estaba desempeñando fuera de la empresa mejorando los procesos con los talentos internos.
Beneficios:
-Las tareas se ejecutan más rápidamente
-Las personas implicadas en la tarea conocen mejor lo que hay que hacer ya que están implicadas en la empresa y pueden hacerlo mejor y más rápido
-Los trabajadores conocen la misión, visión y valores de la empresa
-No hay intermediarios
-Se pueden controlar y optimizar mejor los costes
-La empresa sabe exactamente lo que se hace en cada momento
-Se tiene un mayor control y seguimiento del proceso, la productividad y todo lo implicado en las funciones a desarrollar
-Los empleados se sienten implicados con proyectos de la empresa
-Los empleados pueden sentirse más motivados -Se puede reconocer capacidades ocultas hasta ahora de los trabajadores
-Puede que haya que subir los salarios, pero no hay que pagar a nadie de fuera de la empresa
-Se pueden hacer funciones según una responsabilidad social corporativa
-Mayor retorno de inversión
-Minimiza la posibilidad de fracaso y maximiza las posibilidades competitivas

Friday, October 31, 2014

¿Quien es el Ombudsman empresarial?

En una época de rápidos y radicales cambios en todos lo órdenes(terrorismo, crisis, etc.) los niveles de ansiedad, estrés y preocupación de las personas, se reflejan de forma negativa en el ámbito laboral. Es entonces cuando hace falta una figura que sea capaz de identificar y mapear las diferentes situaciones y problemas, con la finalidad de anticipar y trabajar en la resolución de los conflictos laborales, tanto en el ámbito interno, como en la intersección de lo interno con lo externo, especializado en escuchar y en tratar a la gente como entes individuales, y a sus problemas usando un enfoque sistémico. 
La figura del Ombudsman fue creada en sus inicios para el sector público para proteger al pueblo de violaciones de todo tipo. Posteriormente esta figura comenzó a aplicarse en el sector privado con vistas a resolver los numerosos problemas internos que se producen en las empresas entre sus empleados y que provocan pérdidas multimillonarias a nivel global. Normalmente el Ombudsman es una figura neutral e independiente de la corporación y su papel es cada vez mas importante en un entorno de trabajo cada vez mas competitivo, que genera numerosos conflictos internos en la organización que van desde problemas entre los empleados hasta el acoso sexual. El Ombudsman es quien debe investigar estos conflictos una vez recibidas las quejas y contribuir a su solución.

Wednesday, October 29, 2014

¿Que es el Coaching y cuando aplicarlo?


Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basada en la observación. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo. 
El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo. Gerentes, supervisores y lideres pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching. El coaching abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en: 
-Un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características especificas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de lideres en la administración de las empresas. 
-Una metodología de planificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial. 
-Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y la pasión por la excelencia. 
-Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo. 
-Un enfoque diferente que hace un viraje del trabajo con una obligación hacia el mismo, entrenamiento, alegría y desarrollo. ¿Cuándo dar coaching? 
El coaching se debe aplicar cuando: 
-Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral. 
-Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza. 
-Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo. 
-El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación.

Tuesday, October 14, 2014

¿Que es un Plan de Negocio (Business Plan) y para que sirve?

Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de la empresa y complementariamente, es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio. El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha. Usualmente los planes de negocio quedan obsoletos, por lo que una práctica común es su constante renovación y actualización. 
Una creencia común dentro de los círculos de negocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lo desestiman demasiado, sin embargo se cree que lo más importante es el proceso de planificación, a través del cual el administrador adquiere un mejor entendimiento del negocio y de las opciones disponibles. 
El prototipo del plan de negocio es: 
-Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas. 
-Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial. 
-Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas. 
-A diferencia de un Proyecto de Inversión, que ha sido un documento típico del análisis económico-financiero típico de la última parte del siglo XX, el plan de negocios está menos centrado en los aspectos cuantitativos e ingenieriles, aunque los contiene, y está más focalizado en las cuestiones estratégicas del nuevo emprendimiento. 
Las principales aplicaciones que presenta un plan de negocio son las siguientes: 
-Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión. 
-Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia. 
-Facilita la negociación con proveedores. 
-Captación de nuevos socios o colaboradores. 
-Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados. 
-Establecer metas a corto y mediano plazos. 
-Definir con claridad los resultados finales esperados. 
-Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros. 
-Identificar posibles oportunidades para aprovecharlas en su aplicación. 
-Involucrar en su elaboración a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación. 
-Nombrar un coordinador o responsable de su aplicación. 
-Prever las dificultades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas. 
-Tener programas para su realización. Debe ser claro, conciso e informativo.

Sunday, September 21, 2014

Estrategias para retener a una fuerza laboral diversa

Entonces, ¿cómo puede beneficiarse su empresa de las múltiples formas de diversidad representadas en su fuerza de trabajo (y mantenerlas)? Tenga en cuenta lo siguiente: . La igualdad. Muchas personas suponen que el trato justo implica un trato idéntico para todos. Esto no es necesariamente cierto. A veces tratar a las personas de manera diferente es en realidad una manera más justa de tratarlos y esto también ayuda a su empresa. Por ejemplo, si un empleado valioso tiene limitaciones físicas, buscarle acceso a las tecnologías de asistencia, tales como un software activado por voz (que no es algo que usted haría para otros empleados), podría aumentar su productividad. Tanto el empleado como su empresa se beneficiarán. . Apreciar la diversidad. La clave está en escuchar y comprender los problemas propios de los distintos segmentos de la fuerza de trabajo (y abordar creativamente esas preocupaciones.) Sea cuales sean las diferencias en el trabajo, las siguientes estrategias pueden ayudar: . Abrir un diálogo sobre las preocupaciones de los empleados para que todos ayuden a explorar soluciones. . Sugerir un director o líder de diversidad que identifique y aborde las preocupaciones. . Proporcionar capacitación y talleres sobre la diversidad. . Reconocer y valorar lo que sus subordinados directos tienen que ofrecer a través de sus diferentes orígenes y experiencias. Por ejemplo, un empleado que se crió en un país en que su empresa hace negocios puede tener información valiosa sobre cómo funcionan los negocios en ese país. . Busque la forma de transmitir el mensaje de que usted aprecia la diversidad. Por ejemplo, si su departamento o equipo es multicultural o internacional, eventos sociales en el lugar de trabajo con comidas de diferentes culturas pueden ser divertidos y educativos y pueden fortalecer los lazos entre los miembros del equipo. Una nota de advertencia: La mayoría de los miembros de los grupos no convencionales (de cualquier tipo) tienen una alta capacidad de captar los gestos que no son sinceros y que sólo buscan tranquilizarlos. Ellos estarán atentos a las acciones reales que tome su organización y no aceptarán discursos vacíos. Si usted promete y no cumple, no pasará desapercibido. Esto no significa que su equipo ejecutivo tiene que reflejar todos los aspectos imaginables de la diversidad (y ascender a personas no convencionales y no calificadas sólo sirve para alienarlos a todos). Pero si las oportunidades de crecimiento y progreso no existen en la empresa, fingir y proclamar que sí sólo le hará daño a su organización.

Monday, September 1, 2014

Pasos para adaptar su estilo de liderazgo a las necesidades individuales

1.Determine el nivel de desarrollo del individuo en relación con la tarea a mano. Trabaje con los empleados para determinar su nivel de desarrollo relacionado con la tarea que les han asignado. El nivel de desarrollo de un empleado puede ser evaluado mediante el examen de dos factores: •Competencia: El conocimiento específico de la tarea que tiene la persona y las habilidades transferibles que puedan ser aplicadas a la tarea. •Compromiso: La combinación de la motivación del individuo y la confianza para realizar la tarea. 2.Después de haber evaluado el nivel de desarrollo del empleado, elija el enfoque de liderazgo que mejor satisfaga sus necesidades. En general, hay cuatro enfoques diferentes de liderazgo que va a emplear. Son directivo, coaching, apoyo, y delegación. 3.Para los que están aprendiendo nuevas habilidades, sea directivo. Las personas que están en esta etapa necesitan instrucciones muy específicas y feedback continuo. Como líder, sus responsabilidades incluyen: •Definición clara y detallada de las tareas. •Orientar a la persona en la tarea. •Comprobar y hacer seguimiento de los avances para asegurarse de que la persona no está fallando. 4.Para los que están aprendiendo habilidades, pero siguen adquiriendo experiencia, use coaching. Si bien estas personas siguen necesitando un cierto nivel de dirección, también necesitan la libertad para cometer errores y el estímulo para seguir adelante. Como líder, sus responsabilidades incluyen: •Explicar las tareas. •Clarificar los temas si es necesario •Volver a liderar a la persona se pierde 5.Para los que pueden ser muy competentes, pero les falta confianza, ofrezca apoyo y aliento. Utilice el refuerzo positivo para ayudar a estas personas a reconocer sus capacidades en desarrollo. Como líder, sus responsabilidades incluyen: •Favorecer su progreso si es necesario. •Colaborar en temas. •Reafirmar que están haciendo un buen trabajo. 6.Con empleados altamente motivados y experimentados, delegue tareas. No se limite a delegar el trabajo que usted encuentre desagradable. Determine quién tiene los conocimientos o la experiencia personal adecuados para ofrecer una asignación, y a continuación dé libertad a la persona y el apoyo que necesita para tener éxito. Como líder, sus responsabilidades incluyen: •Afirmar que la persona está haciendo un buen trabajo. •Desafiarlo a hacer su mejor esfuerzo. •Darle poder para asumir nuevas tareas y responsabilidades.