Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Friday, October 31, 2014

¿Quien es el Ombudsman empresarial?

En una época de rápidos y radicales cambios en todos lo órdenes(terrorismo, crisis, etc.) los niveles de ansiedad, estrés y preocupación de las personas, se reflejan de forma negativa en el ámbito laboral. Es entonces cuando hace falta una figura que sea capaz de identificar y mapear las diferentes situaciones y problemas, con la finalidad de anticipar y trabajar en la resolución de los conflictos laborales, tanto en el ámbito interno, como en la intersección de lo interno con lo externo, especializado en escuchar y en tratar a la gente como entes individuales, y a sus problemas usando un enfoque sistémico. 
La figura del Ombudsman fue creada en sus inicios para el sector público para proteger al pueblo de violaciones de todo tipo. Posteriormente esta figura comenzó a aplicarse en el sector privado con vistas a resolver los numerosos problemas internos que se producen en las empresas entre sus empleados y que provocan pérdidas multimillonarias a nivel global. Normalmente el Ombudsman es una figura neutral e independiente de la corporación y su papel es cada vez mas importante en un entorno de trabajo cada vez mas competitivo, que genera numerosos conflictos internos en la organización que van desde problemas entre los empleados hasta el acoso sexual. El Ombudsman es quien debe investigar estos conflictos una vez recibidas las quejas y contribuir a su solución.

No comments:

Post a Comment