No puede gestionar lo que no puede medir.
–Peter Drucker
Las empresas miden su desempeño por muchas razones. He aquí algunas de ellas:
• Mejorar: Al dar seguimiento al desempeño, las empresas pueden señalar y tratar rápidamente problemas como un declive en la lealtad del cliente, utilidades estancadas o pérdida de empleados talentosos.
• Planificar y pronosticar: Las medidas de desempeño sirven para verificar progresos, facilitando a las empresas determinar si han alcanzado sus metas y si necesitan revisar sus presupuestos y pronósticos.
• Competir: Cuando las empresas comparan su desempeño contra el de los rivales y contra los benchmark de la industria, identifican áreas débiles y las abordan para afinar su ventaja competitiva.
• Recompensar: Al conocer cuántos empleados alcanzaron con excelencia sus metas, los ejecutivos pueden distribuir imparcialmente incentivos y recompensas basados en el desempeño.
• Cumplir con regulaciones y estándares: Muchas empresas miden el desempeño para cumplir con regulaciones gubernamentales (como leyes contra la contaminación) o estándares internacionales (por ejemplo ISO 9000).
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