Youtube sigue posicionado como el principal sitio para la publicación y distribución de videos desde la web. Sus números son impresionantes: Los usuarios suben alrededor de 48 horas de video por minuto de manera simultánea y se consumen cerca de 3 mil millones de clips por día.
A pesar de ser el líder, Youtube no se detiene y sigue evolucionando. Hace unas semanas cambió su interfaz y modelo de navegación. El esfuerzo del sitio apunta a profesionalizar su servicio y otorgar más herramientas sociales a los usuarios.
Las nuevas modificaciones incluyen: dar mayor simplicidad al programar el historial de videos, simultaneidad de tareas y elección de calidades de visualizaciones, en busca de una navegación más intuitiva y amigable. “Estamos ante un Youtube más profesional y televisivo”, estimó Tom Loftus, especialista de The Wall Street Journal.
El salto más arriesgado es la integración que Google, dueño de Youtube, realizó con el resto de sus servicios. Por esto, al ingresar, aparece una lista de videos recientes de los canales a los que se está suscrito pero también los canales de nuestros contactos de Google+. Iniciativa que favorece procesos como viralizar un contenido específico. Por consiguiente, Youtube ya no se centra en búsquedas de internautas anónimos, sino que fortalece la interacción entre usuarios registrados y sus canales.
Ventajas para las Marcas
La renovación de los canales, permiten mejorar la visibilidad de las marcas en la plataforma de video, forzando una nueva relación de usuarios y contenidos.
Una de las herramientas que adquirió nuevas potencialidades es la de Overlays. Esta aplicación permite incluir pequeños textos publicitarios en los videos que se reproducen. Aunque lleva un tiempo en funcionamiento, sólo estaba disponible para videos promocionados con una serie de requisitos. En este último punto, ya se puede prescindir de contar con una campaña activa y probada, sólo basta una cuenta de Video Promocionados para poder sacar provecho de los Overlays. De esta forma, administradores de canales de Youtube podrán derivar tráfico al sitio web de tu marca y viceversa.
El rediseño de canales también facilitó la asociación de los perfiles de las propias marcas en distintas redes sociales. Para encontrar los datos del propietario de la cuenta, la información más importante se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, lo que en términos simples favorece la usabilidad.
Las proyecciones a mediano plazo para Youtube son alentadoras. Según Cisco, la transmisión de video representa el 51% del tráfico online en la actualidad, un porcentaje que podría aumentar y llegar al 90% en los tres próximos años.
Con este horizonte, el principal desafío de las marcas y empresas, es lograr una promoción efectiva de sus productos sin entorpecer la navegación de los usuarios por el sitio. Por ello, se debe prestar atención a toda renovación y cambios de interfaz de las principales plataformas y redes sociales, y siempre estar dispuesto a adaptarse a ellas y aprovecharlas al máximo.
Google AdWords para video
Google lanzó su versión de Adwords para video el cual funciona de manera similar a Google Adwords donde se contrata publicidad relacionada con términos de búsqueda y palabras clave. Con esta aplicación, el cliente sólo paga cuando alguien ve su anuncio y puede administrar sus campañas desde la misma plataforma de YouTube.
Con esta plataforma, el usuario también puede encontrar a su público, debido a que es posible elegir únicamente aquellos contenidos que interesen a sus clientes. Es posible conectarse a este servicio a través de YouTube o de Displays y puedes iniciar una campaña con los videos que ya tienes en la red.
Según la firma, los anuncios de videos de YouTube generan un aumento del 20% en el tráfico del sitio Web y un 5% en las búsquedas relacionadas. Además, la plataforma ofrece estadísticas para saber cuántas perhttp://www.blogger.com/img/blank.gifsonas vieron el video, cuántas visitaron el sitio y cuántas se suscribieron al canal. Sin duda una de sus grandes ventajas es que sólo pagas por clic por lo que el presupuesto de publicidad de tu empresa no se ve mermado por anuncios que no provocan los resultados deseados.
Iniciar tu campaña es muy fácil. Primero abre o ingresa tu cuenta de Google Adwords. Elige la opción de crear una nueva campaña de video online (en Crear Campaña). Escoge el anuncio y el tipo de audiencia, así como el formato en el que quieres que se muestre tu anuncio.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment