Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Wednesday, April 25, 2012

Cómo usar Google+ en tu negocio

Fuente: Soy Entrepreneur

Hace unos días, Google+, la red social de Google renovó su imagen. Actualmente, esta plataforma cuenta con 170 millones de usuarios registrados; sin embargo, está lejos de llegar a los números que tienen otras como Facebook y Twitter debido, en gran parte, a la poca actividad de sus participantes.

A pesar de que Google+ no ha logrado los resultados esperados, ha tenido un gran crecimiento por lo que te conviene tenerla en cuenta en el momento de hacer tus estrategias de marketing digital.

Relacionado: La nueva cara de Google+
¿Cómo funciona?

Para abrir un perfil en Google+ sólo necesitas tener una cuenta en Google. Desde hace unos meses, Google permite crear perfiles empresariales.

A diferencia de las demás redes, Google+ funciona por medio de “círculos” en los cuales formas grupos de tus contactos (por ejemplo, amigos, conocidos, trabajo) con los que puedes compartir cierta información como contenidos, videos, imágenes y más. Además, otra de sus principales cualidades son las conversaciones en video, conocidas como Hangouts, en donde varios usuarios pueden participar al mismo tiempo.

Cuando Google lanzó su perfil empresarial, compartió un manual para utilizarlo, el cual se divide en tres puntos: comparte, promociona y mide.

- Comparte: Las páginas de Google+ te permiten mejorar las relaciones con los clientes. Con ellos puedes compartir ideas, enlaces, fotos y promociones o lanzamientos. Además, puedes platicar con ellos en contacto directo y realizar videoconferencias grupales. Una vez que consigas que la gente te siga puedes postear contenido relevante e incluso iniciar discusiones, de una manera pública o a través de los círculos.

- Promociona: El botón +1 ya debe ser un básico en cualquier sitio Web y en tus artículos de marketing. Éste permite compartir contenido, ver tus anotaciones y añadir tu página a un círculo, lo que te puede ayudar a promover de mejor forma tu producto o servicio. Esta herramienta permite hacer “recomendaciones” lo cual es muy importante para las personas en el momento de realizar la compra, además a las personas de tu círculo le aparecerán éstas al hacer sus búsquedas en Google.

- Mide: Con Google+ puedes medir fácilmente tus resultados; saber los comentarios y el número de +1 que recibes. Esto es básico para analizar tus esfuerzos digitales. Mediante la herramienta Ecos podrás ver quiénes compartieron tu contenido y cuál fue el nivel de respuesta, así podrás saber quiénes son influyentes y agregarlos a tu sitio. Muy pronto Google presentará el Analytics para medir el Google+.
¿Por qué usarlo?

Aunque esta red social no ha despegado del todo, hay varias razones por las que debes abrir un perfil hoy mismo:

1) Aumentar presencia en redes sociales
Hoy las redes sociales representan importantes canales para el marketing y la publicidad. Estar en las principales (Facebook, Twitter, Youtube y ahora Pinterest) ayudará a tu empresa a mejorar su posicionamiento y atender clientes. Antes de iniciarte en esta plataforma define cuál será tu estrategia y qué esperas obtener de tus acciones en ella. En realidad es más fácil usar que las otras.

2) Posicionamiento en Google
Una de las principales razones por las que debes crear tu perfil es que éste influirá en el posicionamiento de tu sitio en las búsquedas que hace Google. Además, para cada usuario es determinante lo que recomendaron sus conocidos para encontrarlo primero.

3) Conexión con Youtube
La nueva interfaz de Youtube y la nueva imagen de Google+ mejoran la relación entre estas redes sociales, ambas pertenecientes a Google. Youtube es uno de los sitios que más tráfico tienen en el mundo y es importante tener en cuenta esta conexión directa que hace desde su página.

4) Integración de servicios
Una de las ventajas de Google+ es que en una misma red social tienes varios servicios: mail, chat, compartir videos, imágenes y contenido, videoconferencias, cloud computing con Google Docs y acceso directo a las aplicaciones de Google como Places o Google Apps for Business. Es decir, en una misma página puedes encontrar todo lo que necesitas para navegar por Internet.

5) Publicidad
Google+, al igual que Google, ofrece a los anunciantes la posibilidad de usar los datos específicos por región para realizar anuncios más concretos, a un mercado más segmentado y creando mayor impacto al público objetivo.

No comments:

Post a Comment