Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Thursday, November 13, 2014

¿Qué es la Cultura Organizacional?-Cultura Google

¿Qué es la Cultura Organizacional? La cultura organizacional es un sistema de significación compartida por los miembros de una organización y que distinguen a esta de otras organizaciones. Representa una percepción común compartida por los miembros de una organización. Igual que las culturas tribales tienen reglas y tabúes que dictan la forma en que los miembros deben actuar unos con otros y con los extraños, las organizaciones tienen culturas que gobiernan el modo en que sus miembros deben comportarse. Al enfrentarse a un problema , la cultura organizacional restringe las posibilidades de acción de los empleados, porque les sugiere (la cultura) la forma correcta (es decir la forma en que hacemos las cosas en este lugar) de conceptualizar, definir, analizar y resolver dicho problema. Los individuos perciben la cultura de la organización en función de lo que ven o escuchan dentro de la misma. 
La cultura Google 
-Aunque ha crecido mucho la empresa desde que Larry y Sergey crearon Google en 1998, se sigue manteniendo el estilo típico de las compañías pequeñas. 
-A la hora del almuerzo, casi todos comen en la cafetería de la oficina, sentándose en cualquier mesa que tenga un sitio libre y disfrutando de una buena conversación con los empleados de los distintos departamentos. Los temas abarcan desde asuntos triviales hasta cuestiones técnicas e, independientemente de si se está hablando de juegos electrónicos, cifrado de datos o software para publicidad, no es extraño que alguien comente: "Yo formé parte del equipo que creó ese producto antes de entrar en Google". 
-Su compromiso con la innovación depende de que todo el mundo se sienta cómodo compartiendo sus ideas y sus opiniones. Eso significa que, en la práctica, cada empleado aporta su grano de arena y todos desempeñan diferentes funciones. Al considerarse todos por igual una parte importante de su éxito, nadie duda en hacerle a Larry o a Sergey una pregunta directa en las reuniones de los viernes ni en rematarle un balón a un directivo en un partido de voleibol. 
-La política de contratación de nuevos empleados de Google es una política absolutamente no discriminatoria y que favorece la capacidad de la persona sobre su experiencia. En consecuencia, la empresa cuenta con una plantilla que representa al público global al que está dirigido este motor de búsqueda. 
-Disponen de oficinas en todo el mundo y los empleados de Google hablan docenas de idiomas distintos, desde turco hasta telugu. Cuando no están trabajando, los Googlers tienen aficiones tan diversas como el ciclismo de travesía, la cata de vinos, el pilotaje de avionetas o el Frisbee. A medida que se expanden por todo el mundo, siguen buscando personas que compartan un compromiso obsesivo por lograr la perfección en el proceso de búsqueda y que se diviertan haciéndolo. 

Estas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en cualquier espacio de trabajo de Google: 
-Elementos locales que reflejan la personalidad y la ubicación de cada oficina, desde un mural en Buenos Aires hasta telecabinas en Zurich. 
-Bicicletas para poder desplazarse de una reunión a otra, perros, lámparas de lava y sillones de masaje. 
-Googlers compartiendo cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones (apenas hay oficinas individuales) con tres o cuatro miembros de un equipo. 
-Equipos portátiles a disposición de todos los empleados para realizar tareas de codificación móvil o tomar notas. Futbolín, mesas de billar, canchas de voleibol, diferentes videojuegos, pianos, mesas de ping pong, piscinas de entrenamiento, gimnasios con sesiones de yoga y clases de baile. 
-Organizaciones de empleados de todo tipo, como clases de meditación, cineclubs, grupos de degustación de vinos y clubs de salsa. Almuerzos y cenas saludables para todo el personal en una gran variedad de cafeterías y terrazas donde poder reunirse al sol. Salas con bebidas y tentempiés para recuperar las fuerzas a lo largo de la jornada.

No comments:

Post a Comment