skip to main |
skip to sidebar
Pespectiva personal de Stephen Dando Director de RRHH del grupo, Reuters-Interesante
Hay ocasiones en que es apropiado evolucionar, pero hay otras en que usted necesita provocar un cambio súbito. Un mecanismo que usted puede usar para conseguirlo, es redefinir el nivel de ambición de modo tan radical, que la gente casi se vea forzada a pensar desde una perspectiva totalmente nueva, en vez de visualizar el desempeño como un proceso incremental, según cómo la mayoría de nosotros hemos aprendido a hacerlo.
Diageo fue el resultado de la fusión de Guinness y Grand Met, dos empresas muy bien establecidas. Si bien ambas eran grandes empresas, relativamente, el desempeño de ambas durante un período de tiempo, fue bajo comparado con las expectativas del mercado de valores. Creo que una de las preguntas que probablemente se estaba haciendo la comunidad de inversionistas era, por qué ellos debían creer que unir estas dos empresas, de repente se traduciría en un mayor desempeño. Nuestro CEO de aquel entonces, rápidamente declaró a nombre de todos, que íbamos a duplicar el retorno total de los accionistas dentro de un período de cuatro años. Eso implicaba una mejoría dramática en el desempeño de la empresa. Esto iba más allá del historial y experiencia de desempeño individual de las dos empresas. Esto realmente me impactó. Hubo un período inicial donde muchos de nosotros pensamos que haber dicho eso era casi una locura. ¿De qué manera podríamos cumplir estos objetivos? Los objetivos de negocio eran tan agresivos que era difícil imaginar cómo los alcanzaríamos.
Sin embargo, lo interesante fue ver cómo el enfoque de las personas respecto de ese desafío cambió con el tiempo. A medida que la gente iba digiriendo lo que esto significaba, se hacía claro que el incremento gradual jamás nos llevaría a la meta. Poner un poco más de esfuerzo con las estrategias o enfoques de negocio existentes, tampoco lo haría. La trayectoria en términos de desempeño de negocios había cambiado tan radicalmente que de la única manera en que tendríamos una posibilidad mínima de éxito era repensando completamente la forma en que enfocábamos los negocios.
No tenga miedo de incitar un cambio radical para alterar el rumbo de una empresa. Establecer metas ambiciosas puede estimular el pensamiento empresarial, crear un mejor desempeño y aumentar significativamente el valor para sus accionistas.
No comments:
Post a Comment