Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Tuesday, October 2, 2012

Interesante...Ame lo que hace-Perspectiva personal de un destacado profesor de University of South California

Yo sólo respondí: "Paul, no sé. No lo sé", cuando él me preguntó: "¿Amas ser presidente? ¿Realmente amas ser presidente de University of Cincinnati?". A eso respondí "no sé" y después nunca pude recuperar mi ritmo. Afortunadamente, él no hizo más preguntas, me dio las gracias, me permitió hacer una pregunta más y eso fue todo. En el avión a la mañana siguiente de vuelta a Cincinnati, yo sabía cuál era la respuesta a esa pregunta: yo no quería estar en ese puesto. Es interesante lo que él preguntó y eso es otra historia completamente distinta. ¿Por qué me preguntó eso? Sólo puedo imaginar porque Paul Ylvisaker tenía diabetes, cosa que yo no sabía en ese momento. Antes de que pudiera volver a llamarlo por teléfono para decir: "Paul, ¿por qué me hiciste esa pregunta?, ¿qué vistes en mis ojos?", él ya había fallecido. Yo realmente creo que verdaderamente quería ser presidente de la universidad más de lo que me gustaba hacerlo, ya que habían muchas cosas del trabajo que no me gustaban . Todas las interacciones que realizaba eran transaccionales. Todas las interacciones eran: ¿Qué puedo conseguir?, ¿cuánto quieres? Así que lo que me enseñó Paul fue, si no amas lo que estás haciendo, no puedes ser feliz haciéndolo. Creo que en el largo plazo, uno no va a hacer las cosas bien. Y el momento en que dejas de amar tu trabajo (y no me refiero con esto hay que sentir amor todos los días, o que todos los días te mueres de ganas de levantarse para ir a trabajar; eso es ridículo), pero ¿de qué otra manera se puede lograr comprometer a los demás?, ¿cómo se puede dar sentido a lo que está haciendo y transmitirlo a los demás?, ¿cómo puede contagiar [sic] su pasión, si no la tiene? Ame lo que hace: es la única manera de conseguir la plena satisfacción en su trabajo y ser un buen líder. Si le gusta lo que hace, no sólo va a ser bueno en ello, su pasión también contagiará a quienes le rodean. Warren Bennis Distiguished Professor en Administración de empresas de University of South California Warren Bennis es Distiguished Professor de Administración de empresas y presidente fundador del Leadership Institute, de University of Southern California. El profesor Bennis ha enseñado en Sloan School of Management del MIT, donde fue Presidente del Departamento de Estudios Organizacionales. Él es un ex académico de Harvard University y Boston University y ex rector y vice presidente ejecutivo de State University of New York en Buffalo. Fue Presidente de University de Cincinnati entre 1971 y 1977. El profesor Bennis es también presidente del consejo asesor del Center for Public Leadership en la Kennedy School de Harvard. Ha escrito más de dos decenas de libros y numerosos artículos sobre liderazgo, cambio y colaboración creativa. Es consultor de empresasFortune 500 y ha sido asesor de cuatro presidentes de EE.UU. Su libro,Leaders, fue citado recientemente por el Financial Times como uno de los 50 mejores libros de negocios de todos los tiempos. An Invented Life: Reflections on Leadership and Change, fue nominado para un premio Pulitzer. Sus otros libros incluyen Geeks & Geezers, Organizing Genius, y Managing The Dream. El profesor Bennis también sirvió en el ejército estadounidense entre 1943 y 1947: fue uno de los comandantes más jóvenes de infantería y fue galardonado con el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce.

No comments:

Post a Comment