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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Friday, September 28, 2012

Estrategias para retener a los trabajadores jóvenes

¿Cómo puede su empresa satisfacer las necesidades de sus trabajadores más jóvenes y así retener a los mejores de ellos? Estas cuatro estrategias pueden ayudar: 1. Comprenda su origen y con ello personalice su trabajo.En muchas economías en las que las empresas han sufrido "reducción de personal", las generaciones más jóvenes han visto a sus padres experimentar la pérdida de empleo, la recolocación profesional y otras consecuencias de la reducción de personal en las empresas. Estos jóvenes han aprendido a aceptar que nada es seguro en el mundo corporativo. Por lo tanto, son más leales a sus propias habilidades. Si hay algún grupo para el que la modificación de empleo o el "Job Sculpting" es esencial, es éste. Al mismo tiempo, también están a gusto con el e-mail, la mensajería instantánea e internet, elementos que ahorran tiempo y permiten la comunicación inmediata. Tienden a realizar las tareas rápidamente y en general les gusta realizar varias tareas a la vez. Así, los proyectos multifacéticos y de corto plazo son especialmente atractivos para ellos. 2. Haga que la promesa de su empresa ofrezca un significado profesional, además de la recompensa monetaria. Para atraer a los trabajadores más jóvenes, su empresa puede demostrar su compromiso de apoyar y clarificar su senda de carrera profesional a través de recursos de alta tecnología de gestión de carrera como internet y las juntas de trabajo, por ejemplo. 3. Dirija a través del aprendizaje. Los empleados jóvenes le dan alta prioridad al aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades. Facilite la enseñanza y el coaching de forma regular, así como el asesoramiento y programas de prácticas profesionales. Proporcione a los nuevos reclutas la oportunidad de aprender sobre la empresa en que trabajan permitiendo a los empleados hacer presentaciones acerca de sus departamentos y puestos de trabajo. 4. Busque feedback independiente y constante de todos los empleados. Capitalice el aprendizaje diario de este grupo mediante la solicitud de feedback a través de cualquiera de las nuevas herramientas en línea disponibles actualmente.

2 comments:

  1. Muy buen aporte. Retener a los empleados es una tarea fundamental en las empresas. La ardua competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial exige que las compañías retengan a sus mejores trabajadores a fin de mantener la competitividad de la misma.

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  2. Si pero a veces los "botan" por razones estùpidas la mayor parte de las veces en los paìses menos desarrollados como: sexo, religiòn, raza o nacionalidad, envidias y otras.

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