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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Tuesday, September 25, 2012

Pasos para mantener las reuniones del equipo de trabajo en el camino correcto

1. Siga una agenda predeterminada que haya distribuido con anticipación a los participantes. Si todos los participantes conocen de antemano lo que se analizará, es más probable que se enfoquen en los temas en cuestión. 2. Inicie la reunión estableciendo su propósito y objetivos. Explique que el propósito de la reunión se relaciona con las metas generales del equipo y lo que espera lograr. 3. Deje que todos opinen. 4. Llegue a una conclusión sobre cada tema. Utilizando el método para la toma de decisiones que acordaron los miembros del equipo (regla de la mayoría, consenso, grupo pequeño o del líder con opiniones), asegúrese de que cada tema que requiera una decisión se resuelva durante la reunión. 5. Deje tiempo al final de cada reunión para nuevos negocios o temas no programados. Al separar el tiempo para nuevos negocios o temas no programados y discutirlos al final, permite que los participantes se mantengan enfocados en la agenda durante la primera parte de la reunión. 6. Termine la reunión con un plan de acción y comunicación. 7. Distribuya el plan. Envíe el plan de acción y comunicación a todos.

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