Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Sunday, March 11, 2012

Las diversas formas de cambio en las empresas

Para responder a los desafíos de nuevos competidores, mercados y tecnologías, las organizaciones deben cambiar constantemente. Algunos programas de cambio son de naturaleza estratégica mientras que otros son más operacionales. Algunos son radicales y se realizan sólo una vez;otros son progresivos y tienen un ritmo tal que promueven la mejora continua y la estabilidad.
Los programas de cambio pueden tomar muchas formas. Generalmente, estos programas están dentro de las siguientes categorías:
• Cambio estructural. Estos programas buscan reconfigurar la organización para alcanzar un mejor desempeño general. Los ejemplos incluyen fusiones, adquisiciones, consolidaciones, desinversiones, promociones, despidos masivos, o la llegada de un nuevo líder.
• Cambio para reducir costos. Estos programas se enfocan en la eliminación de actividades no esenciales, o en otros métodos para reducir al máximo los costos de las operaciones; TIME:1290]por ejemplo, reducir el costo del personal, de gastos, de capital, o de unidad; tercerizar; asociarse con otra empresa; crear alianzas industriales o negociar contratos a largo plazo con proveedores.
• Cambios de proceso. Estos programas se concentran en modificar la manera como se hacen las cosas. Los ejemplos incluyen reingeniería de procesos o la introducción de nuevas tecnologías.
• Cambio cultural. Estos programas se enfocan en los valores de la empresa, sus normas de comportamiento y la relación entre la dirección y los empleados.Desplazarse de una gestión “de comando y control” a una gestión participativa, o reorientar la empresa de una mentalidad enfocada internamente hacia el producto a un enfoque hacia el cliente que está allá afuera, son ejemplos de cambio cultural.
• Cambio de propósito estratégico. Estas iniciativas buscan reinventar a la organización cambiando su propósito estratégico, su propósito central o su misión. Los ejemplos incluyen pasar de la venta de productos individuales a ofrecer soluciones integrales que añaden valor para el cliente, o expandirse de mercados locales a mercados globales.
¿Se asoma el cambio en el horizonte? El cambio puede ser de muchas formas y afectar cada parte de su organización.

No comments:

Post a Comment