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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Monday, September 19, 2011

¿Cómo puedes usar las redes sociales y los blogs profesionalmente?

Muchos empresarios han identificado el valor que tienen las redes sociales si se les usa de forma adecuada, tanto para promocionar sus servicios a través de los ya populares Facebook y Twitter, como para hallar posibles contactos profesionales en redes de emprendedores.
Hay varias formas de utilizar las redes sociales para que más y más personas tengan acceso a las novedades de tu empresa o tu trabajo y una serie de nuevas opciones para intercambiar ideas y establecer contactos con otros emprendedores.

Blogs profesionales
Un blog puede ser una herramienta invaluable para hacer el marketing de tu negocio. Si tienes buena información que puedes compartir en tu blog y que sea de interés a tus clientes, entonces no debes pensarlo dos veces antes de empezar a escribir. Únicamente necesitarás mantener un alto nivel de calidad en la información que compartes, mantener un horario de publicación y apegarte a él y no obviar ciertas recomendaciones que se aplican a cualquier tipo de blog:
- Es necesario que estés dispuesto a compartir siempre un POCO de tu lado personal, tener un punto de vista y no tener miedo a compartirlo.
- Mantener siempre el uso de palabras clave, pero no enfatizarlas demasiado.
- Tómate el tiempo en revisar y editar todos tus post antes de publicarlos. Control de calidad.
- Sé paciente: mantener un blog es una actividad con beneficios a largo plazo y ninguno de estos tips van a conseguirte un puñado de clientes de la noche a la mañana, pero si haces un compromiso por mantener un blog de calidad y de darle seguimiento, podrías sorprenderte lo útil que será para promocionar tu negocio.
Facebook y Twitter
Twitter puede convertirse en una herramienta efectiva para hallar clientes si te enfocas en mantener un perfil profesional e incluso podrías encontrar alguna que otra oportunidad de negocios. Para ello puedes utilizar servicios como Twellow para encontrar personas relevantes en tu medio y usar la función de búsqueda para encontrar palabras clave específicas.
Facebook también te puede ayudar a establecer tu credibilidad y a diferenciarte del resto en tu medio y, gradualmente, atraer nuevas oportunidades para tu negocio.
Creando un perfil y teniendo en cuenta el propósito del mismo (promocionar tus servicios, por ejemplo), puedes incrementar tu cartera de clientes.
Considera varias opciones, como:
- Pega links a los posts de tu blog profesional en tu perfil.
- No seas tan discriminativo cuando te toque aceptar una petición de amigos y anímate a conectarte con personas que tal vez no conozcas muy bien.
- Crea una página de tu negocio y espera a conseguir un buen número de fans.
- Explora el sistema de publicidad de Facebook.
- Añade cierta personalidad a tu perfil profesional.

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