Los ejecutivos que piensan estratégicamente demuestran características, comportamientos, actitudes y habilidades de pensamiento personales específicos.
Usted va camino a convertirse en un pensador estratégico si exhibe los siguientes rasgos personales:
- Curiosidad: Usted está realmente interesado en lo que ocurre en su unidad, empresa, industria y en el entorno empresarial más amplio.
- Flexibilidad: Usted es capaz de adaptar su enfoque y cambiar sus ideas cuando surge nueva información que sugiere que esto es necesario.
- Enfoque en el futuro: Usted considera constantemente cómo pueden cambiar las condiciones en las que operan su grupo y empresa, durante los meses y años subsiguientes. Igualmente, usted permanece alerta a las oportunidades que puedan resultar útiles en el futuro, así como las amenazas que pueden estar desarrollándose.
- Punto de vista positivo: Usted ve los retos como oportunidades y cree que el éxito es posible.
- Apertura: Usted es receptivo a nuevas ideas de jefes, pares, empleados y stakeholders externos, como clientes, proveedores y socios de negocios. Además, usted reacciona positivamente a las críticas y no de manera defensiva.
- Amplitud: Usted trabaja continuamente para ampliar sus conocimientos y experiencia, de modo que pueda ver las conexiones y patrones entre ámbitos de conocimiento sin relación aparente.
No comments:
Post a Comment