Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Sunday, January 18, 2015

El Brainstorming y el diálogo productivo

Brainstorming


El brainstorming es una forma eficaz de generar diferentes ideas y cursos de acción.

¿Cómo se hace? Comience con una página en blanco. Al comienzo de la reunión pídale a los miembros de su equipo que sugieran cualquier idea que se les ocurra o pídales que tomen unos minutos para desarrollar su propia lista de ideas para compartirla públicamente. De cualquier manera, anote las ideas pero no discuta sus méritos en este punto. Tenga especial cuidado en no permitir críticas en estas primeras etapas. En su lugar, enfóquese en identificar tantas alternativas como sea posible. Usted puede evaluar las ideas después de que tenga una lista de posibilidades.

Fomentando el diálogo productivo


Energice a su equipo para que trabaje duro en identificar soluciones creativas. El conflicto creativo es esencial para la generación de alternativas, pero nunca debe volverse personal o divisivo. Promueva la participación del equipo durante sus sesiones de brainstorming mediante el uso de las siguientes cuatro tácticas:
  • Fomente un diálogo abierto y sincero, dejando claro desde el principio que el resultado final no está predeterminado y que el aporte de todos será valorado.
  • Sugiera que la gente trate de pensar más allá de sus roles individuales o departamentales. Deben concentrarse en lo que es mejor para el grupo usando toda la información disponible.
  • Cierre cada reunión asignando tareas y plazos para que las personas sean responsables de propulsar el proceso.
  • Reconozca y agradezca a las personas que comparten sus ideas y puntos de vista de manera positiva, especialmente aquellos que están dispuestos a asumir el riesgo de desafiarlo.
La colaboración creativa fallará si los miembros del equipo no ofrecen sus ideas libremente.


No comments:

Post a Comment