1. Haga un borrador.
Usando como guía a su declaración de
visión, haga un esbozo con los tópicos que querrá abordar en su caso de
negocios s. Entre estos podrían estar las metas, los potenciales clientes, la
competencia, los beneficios esperados de la idea, un cronograma preliminar y
las estimaciones de costo y trabajo. Es una buena idea el incluir los
obstáculos potenciales y cómo los enfrentará, porque es más que probable que
los tomadores de decisiones y los involucrados pregunten sobre los posibles
problemas que detecten.
2. Incluya detalles cuando pueda.
Trabaje solo o con un grupo para
documentar la información que ya conoce sobre cada tópico en su borrador. Tal
vez necesite hacer estimaciones sobre aspectos como las proyecciones de las
utilidades, requerimientos de recursos, plazos y costos. Asegúrese de anotar
sus supuestos. Probablemente los desafíen, así que deberá prepararse para
defenderlos.
3. Recopile datos.
Recopile datos e investigue para llenar
los vacíos de su plan de negocios . Explore sus supuestos para ver si puede
encontrar datos que los apoyen o refuten. Según lo aprendido, actualice su caso
de negocios s. Recuerde que el proceso de construir un caso de negocios es
igual de valioso que el documento que cree. Al explorar los detalles de su
proyecto, usted se vuelve un experto en lo que propone.
4. Pida feedback.
Muestre su caso de negocios preliminar a
consejeros y partidarios de confianza en su red informal. Pida consejos para
fortalecer su caso. Revise su documento de acuerdo con los aportes que reciba.
5. Haga una "preventa" de su idea.
Antes de que alguien con el poder para
decidir el destino de su idea asista a una presentación formal o a una
evaluación de su caso de negocios s, esa persona ya debería estar favorablemente
predispuesta a su idea. Agende una reunión informal con esas personas para
pedirles consejos sobre las ideas exploradas en su caso de negocios s. No les
presente el caso en este punto, sólo hablen de él. Después puede mejorar su
documento con el feedback que reciba.
6. Cree varios documentos para diferentes
audiencias.
Usando la información recopilada, cree
diferentes versiones de su documento para las distintas partes interesadas.
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