skip to main |
skip to sidebar
¿Qué son la toma de decisiones empresariales?
Como ejecutivo, usted enfrenta decisiones todos los días. Algunas decisiones son sencillas, como decidir a qué miembro del equipo asignar un proyecto específico. Otras son más complejas, tales como seleccionar un proveedor nuevo o decidir descontinuar un producto debido a ventas débiles.
Muchos ejecutivos tienden a ver la toma de decisiones como un acontecimiento, una elección que se hace en un momento dado, generalmente por un individuo o un grupo pequeño. Sin embargo, las decisiones importantes rara vez se toman al momento por un solo ejecutivo o en una sola reunión. Las decisiones importantes, como cambiar la dirección estratégica de un grupo o la contratación de un nuevo ejecutivo, por lo general requieren tiempo y el aporte de muchas personas y fuentes de información. Por lo tanto, la toma de decisiones es más bien un proceso.
Los ejecutivos que reconocen que la toma de decisiones es un proceso, aumentan sus probabilidades de tomar decisiones más efectivas. ¿Por qué? Porque al tomarse tiempo, son capaces de identificar y evaluar los asuntos relacionados con tomar la decisión. Al involucrar a otros, ellos sopesan diferentes perspectivas y profundizan la discusión. Quizás aun más importante, al asumir un enfoque basado en procesos, es más probable que logren una mayor aceptación de la decisión y una implementación más efectiva.
No comments:
Post a Comment