Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Thursday, October 20, 2011

¿Cuando el ambiente de trabajo es poco saludable en una empresa?

Los entornos de trabajo pueden ser particularmente estresantes si los empleados tienen que lidiar con:
• Sobrecarga de trabajo. Cuando las empresas reducen su tamaño o tienen problemas para encontrar trabajadores calificados, los supervisores a menudo esperan que sus actuales empleados aporten y satisfagan las necesidades de tiempo y trabajo. El resultado suele ser la sobrecarga de trabajo, lo que aumenta el estrés y la tensión en un equipo que ya está sobreexigido.
• Una cultura trabajólica en la oficina. En algunas organizaciones donde existe un ambiente de mucha presión, la cultura exige que los empleados trabajen largas jornadas y fines de semana, exista o no una necesidad real. Esta cultura está marcada por una competencia intensa y empleados agotados.
• Supervisor difícil. Existen jefes cuyo estilo de liderazgo simplemente no calza con las necesidades profesionales de sus subordinados directos. Algunos supervisores, por ejemplo, creen que el hecho de presionar a su equipo aumentará la productividad cuando la realidad a menudo es justamente lo contrario: se crea una sensación general de temor y preocupación que socava la productividad. Los conflictos con un supervisor difícil constituyen una de las mayores causas de rotación de personal en las corporaciones.
• Colegas negativos. Si una oficina se impregna de un ambiente de desconfianza y desunión, el nivel de estrés aumenta para todos los involucrados. Las causas pueden ser variadas (un choque de personalidades, sobrecargas de trabajo desproporcionadas, comportamiento inadecuado o descortés), pero el efecto negativo es el mismo.

No comments:

Post a Comment