Friday, August 19, 2011
Publicidad y mercadotecnia en Internet
La publicidad es una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones persuasivas a los consumidores potenciales de un bien o servicio. La mercadotecnia tradicional establece una serie de lineamientos, que adaptados al sistema digital logran una buena combinación para convencer a los clientes de que compren. Tales lineamientos se exponen a continuación:
Fines objetivos de la publicidad
- Lograr que los compradores potenciales respondan más favorablemente a la oferta de la firma.
- Proporcionar información a los consumidores, tratando de modificar sus gustos y presentándoles motivos para que prefieran productos (bienes / servicios) que la empresa promociona.
Decisiones fundamentales en el diseño de la estrategia publicitaria
- El monto de la inversión en la publicidad general de la empresa
- El monto de la publicidad para la explotación de un mercado sin límites geográficos ni de población.
- El mensaje y su modo de exposición más convenientes.
- Selección de los medios publicitarios a emplearse
- Formulación de un cronograma para determinar las fases publicitarias que deben ser cubiertas durante el año.
-.Diseño de la estrategia de control más apropiada para comprobar si la publicidad está produciendo los resultados esperados en las ventas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment