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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, June 2, 2012

¿Que es una orientación de mercadeo?

Definir una orientación de mercadeo
¿Qué es exactamente una orientación de mercadeo? Se produce cuandotodas las personas de una organización constantemente están conscientes de:
• Quiénes son los clientes de la empresa
• Qué desean o necesitan los clientes de la empresa
• Cómo puede la empresa satisfacer esas necesidades de los clientes mejor que la competencia
• Cómo puede la empresa satisfacer las necesidades del cliente de manera que genere el tipo de utilidades que la empresa espera alcanzar
La orientación de mercadeo comienza en el nivel superior de la planeación. La orientación de mercadeo corresponde a un enfoque en el cliente que se incluye en los siguientes aspectos de una empresa:
• Misión: es la razón misma de su existencia; por ejemplo, “Nuestra misión es proveer automóviles que contaminen muy poco a un precio que los clientes consideren razonable y que permita a nuestros empleados y accionistas alcanzar sus objetivos personales”.
• Estrategia: acciones concretas que la empresa debe emprender para lograr su misión; por ejemplo, “Debemos dominar la última tecnología relacionada con las emisiones de los vehículos”.
El mercadeo eficaz es una iniciativa de toda la empresa que se basa en una filosofía compartida por todos dentro de la organización. Además, es vital una orientación de mercadeo, ya que permite que su empresa logre su misión. El conocimiento de principios básicos de mercadeo puede beneficiar a todas las personas que participan en el intercambio de ideas, productos o servicios, ya sea usted:
• Gerente de productos o un profesional de mercadeo en una gran empresa
• Gerente de producción que dirige la creación del producto
• Alguien que está comenzando un nuevo negocio
• Empleado de una institución sin fines de lucro o educacional
• Parte de una pequeña empresa en crecimiento

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