Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Monday, July 11, 2011

El ambiente externo de la empresa

La empresa y su entorno

El ambiente externo de la empresa

El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.
El administrador eficaz hace frente al medio externo. Cada vez que los administradores hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea.
Todos los administradores sin importar el tipo de empresa tienen que considerar en diversos grados los elementos y las fuerzas de su entorno externo. Aunque quizá lo que haga no evitará la repercusión de esas fuerzas externas sobre la empresa, su única alternativa es responder a ellas.
El entorno contiene muchos recursos de los cuales dependen las empresas lo que provoca que inevitablemente se vean afectadas por lo que ocurre en ese entorno.
Es necesario evaluar el ambiente externo actual y futuro en términos de amenazas y oportunidades. La evaluación se centra en factores económicos, sociales, políticos, legales, demográficos y geográficos. A su vez debe explorarse ese ambiente en busca de elementos que sean de utilidad a la empresa tales como avances tecnológicos, productos y servicios en el mercado, y buscar otros factores necesarios para determinar la situación competitiva de la empresa.

Factores que conforman del entorno por su naturaleza

Ambiente específico:

- Proveedores
- Gobierno
- Competidores
- Clientes
- Grupos de presión

Ambiente general:

- Condiciones económicas
a) Inflación
b) Tasas de interés
c) Tipos de cambio
d) Cuenta corriente
e) Etc.
- Condiciones políticas
- Condiciones sociales
- Ambiente mundial
- Condiciones Tecnológicas

No comments:

Post a Comment