Una cantidad cada vez mayor de empresas están moviendo sus procesos y aplicaciones a la nube y hay un gran número de razones para esto. Este documento técnico de HP trata de ayudar a las empresas que están considerando una migración de sus operaciones a la nube.
1-Ahorro de costes
Con la nube, usted tiene la capacidad de reducir los gastos de capital al no tener que comprar y mantener hardware costoso. Un proveedor de servicios de nube puede alojar sus datos en sus propios sistemas de alto rendimiento, y usted ya no tendrá el gasto de mantenerlos y actualizarlos. En lugar de ello, los usuarios de la nube pueden concentrarse en mejorar sus productos y servicios.
Además, también existe la posibilidad de reducir el número de empleados, ya sea en las áreas de gestión de servidores y aplicaciones, o para reasignar ese personal a investigación y desarrollo o a más estratégicos papeles de negocios en el lado de la tecnología.
2-Mayor escalabilidad y flexibilidad
Con la computación en la nube, las empresas sólo pagan por la potencia de los ordenadores que se están utilizando realmente. Sin la nube, las empresas tienen que predecir la potencia de procesamiento que necesitan ahora y en el futuro, lo que puede conducir a la compra de servidores y licencias de software. En su lugar, la prestación de servicios en la nube se basa en ofrecer a los usuarios de la nube la flexibilidad de escalar su capacidad de TI en respuesta a las necesidades reales del negocio en el momento oportuno.
3-Mejora de la capacidad de almacenamiento de datos
Mejorar el almacenamiento de datos es posible en la nube, los usuarios de la nube no se restringen por sus propias limitaciones de capacidad finita. Ellos no tienen que salir a comprar hardware de almacenamiento extra para hacer frente a la espiral de requisitos de datos que se presente pues pueden depender de las grandes capacidades de los centros de datos de los proveedores de la nube.
4-Mejor colaboración
La buena colaboración es clave para el éxito del negocio y la nube hace que sea más fácil el lograrlo. La nube permite una fuerza de trabajo más móvil a menudo utilizando sus propios dispositivos.
Los proveedores de servicios de nube pueden lograr esto organizando esas aplicaciones en la nube y el acceso confiable y seguro a ellos desde cualquier lugar a través de la web. Esto significa que las empresas no tienen que pagar más licencias de usuario caras en sus instalaciones, así como sus costos de servicio de asistencia se reducen, ya que los equipos de TI internos no son responsables de actualizar y gestionar las aplicaciones.
5-Mejora del rendimiento de la red
Si las organizaciones están utilizando los centros de datos remotos de sus proveedores de servicios cloud para procesar, buscar y analizar sus datos, la carga de trabajo en sus propias redes se puede reducir, lo que significa un mejor desempeño de las funciones que utilizan la red interna. Esto significa que las organizaciones pueden evitar la congestión de datos que puede afectar el rendimiento de los negocios, mientras que al mismo tiempo pueden reducir la cantidad de equipo de conmutación de red costoso y el ancho de banda necesario para soportar la red.
6-La integración y la compatibilidad mejorada
Las necesidades de uso del Big Data en las organizaciones significa que deben ser capaces de acceder y analizar datos almacenados en diferentes plataformas. A su vez, esto exige estrecha integración y compatibilidad entre esas plataformas, este problema lo puede solucionar con la computación en la nube.
7-Confiabilidad
El peor aspecto de los fallos de hardware no es por lo general el costo del kit que es necesario reemplazar, sino los problemas que se generan por la inactividad. La confiabilidad usando la computación en la nube se eleva de manera considerable.
8-Seguridad de datos
Varias copias de datos de una organización se pueden almacenar en la nube utilizando los sistemas de un proveedor de nube, con esto se elimina la posibilidad de que los datos de su empresa almacenados en la nube se pierdan.
9-Pruebe antes de comprar sin encierros
Las empresas pueden probar los servicios en la nube antes de que se suscriban plenamente a ellos, para asegurarse de que están a la altura de lo que ellos buscan. Pueden probar algunas aplicaciones existentes y establecidas en la nube, o pueden construir y probar nuevas aplicaciones utilizando un proveedor de la nube y de acuerdo a ello tomar decisiones.
CON THE EFREECOMMERCE GROUP USTED PUEDE MIGRAR TODAS SUS OPERACIONES DE NEGOCIOS A LA NUBE CON ALTO PROFESIONALISMO Y SEGURIDAD. CONTACTE AL email cloudservices@efreecommerce.com