Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, July 27, 2013

¿Por qué es importante lanzar nuevos productos o servicios en una empresa?

Como usted sabe por su propia experiencia día a día en el área personal y profesional, las empresas siempre están ofreciendo nuevos productos y servicios, ya sea que se trate de una nueva mochila para acampar con útiles funciones, una manera más sencilla de pagar sus cuentas electrónicamente o una innovadora herramienta de administración de bases de datos. A los consumidores les gusta tener nuevas alternativas; por lo tanto, las empresas de éxito constantemente investigan y crean nuevos productos para satisfacer estos deseos y generar ventas. No obstante, es importante también idear nuevos productos en forma continua por otras razones: • Por lo general, los consumidores son impredecibles, es decir, su actitud frente a los actuales productos puede cambiar con rapidez y de manera inesperada. • La mayoría de los productos tiene un ciclo de vida natural y, a la larga, se tornan obsoletos. • Sus competidores también están buscando medios para ofrecer mejores y mayores negocios a los clientes. En la mayoría de los negocios, las empresas se encuentran bajo la presión de idear productos completamente novedosos o mejoras de los actuales productos con bastante frecuencia. Sin embargo, las nuevas ofertas, en particular, fracasan en una proporción asombrosa. De hecho, el 80% de los productos que se han lanzado al mercado recientemente ¡ya no está en circulación! Los productos fracasan por muchas razones; por ejemplo, los costos de desarrollo de productos pueden resultar más altos de lo que una empresa esperaba, o bien la competencia contraatacó con mayor fuerza, o surgieron otras numerosas sorpresas para frustrar el plan. ¿Cuál es la mejor manera de lograr que su producto o servicio nuevo o mejorado tenga el mayor éxito posible? Generar ideas de productos nuevos Comience por generar ideas de productos nuevos preguntando a los clientes qué necesitan y desean o qué no les satisface. Por ejemplo, una empresa de artículos de cocina descubrió que a los clientes que utilizaban las esponjas de fregar de la empresa no les gustaba el hecho de que el producto rayara sus costosas ollas. La empresa se basó en este nuevo conocimiento y desarrolló una esponja con jabón antirrayas. Nota: Las buenas ideas no siempre provienen de los clientes. Quizás los consumidores no estén al tanto de las posibilidades que presenta el producto o servicio disponible o bien no saben cómo articular sus necesidades o inquietudes. Con todo, cualquier idea sobre un producto prosperará sólo si logra solucionar un problema del consumidor, satisface las necesidades de los clientes o cuenta con su aprobación. Otras fuentes de nuevas ideas incluyen: • Sus competidores • Los propios empleados de su empresa • Consultores y publicaciones de la industria • Empresas de estudios de mercado Considere utilizar todos estos recursos, además de la retroalimentación del cliente, para generar la mayor cantidad de ideas que sea posible.

No comments:

Post a Comment