Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, June 23, 2012

Consejos para mantener su mensaje simple y hablar con seguridad en una presentaciòn de trabajo

Consejos para mantener su mensaje simple
• Utilice un lenguaje concreto que sea claro y vaya directamente al punto. A medida de lo posible, evite lenguaje abstracto, ambiguo o difuso. Por ejemplo, es más eficaz decir: "Las ventas cayeron 10% este año" que "En ciertos momentos del año, los números de venta se incrementaron, luego se vinieron abajo, causando un impacto negativo sobre el número pronosticado".
• Evite el lenguaje técnico. Las personas que utilizan términos complicados como un medio para impresionar a los demás suelen ser percibidos como pretenciosos. Ese lenguaje también tiende a confundir a la audiencia. Utilice palabras sencillas y comúnmente entendidas en su lugar.
• Haga que cada palabra cuente. Evite la redundancia, por ejemplo: "Nuestra empresa ha sido muy exitosa y rentable este año" (rentable es exitosa) o "El nuevo edificio es llamativo y ostentoso" (vistoso significa ostentación).
• Realice conclusiones. No fuerce a su audiencia a que adivine su mensaje. Ayúdela a llegar a las conclusiones correctas.

Consejos para hablar con seguridad
• Varíe su ritmo al hablar para hacer énfasis en su propósito. Hablar rápido le ayuda a despertar y a dar energía a su audiencia, mientras que un ritmo lento crea un estado de ánimo de anticipación. Para gran parte de su presentación el mejor ritmo sería lo suficientemente lento como para que los oyentes lo puedan seguir, pero lo suficientemente rápido para mantener su interés.
• Utilice un tono bajo al proyectar autoridad. Muchas personas interpretan un tono de voz bajo, como autoridad e influencia. Asimismo, completar una frase con una inflexión hacia abajo (una disminución del tono) comunica confianza y la seguridad.
• Controle el volumen. Hable en voz alta como para ser oído, pero no tan fuerte como para irritar u ofender a los oyentes. Para dramatizar un momento, intente reducir el volumen de su voz. Destaque palabras y frases importantes con un poco más de intensidad.
• Agudice su articulación. Palabras y frases claras, nítidamente articuladas transmiten confianza y competencia. Este lenguaje es también fácil de seguir.
• Utilice las pausas para el impacto. Una pausa bien programada puede ayudarle a destacar la información y crear el estado de ánimo deseado en su audiencia. También puede alertar a su audiencia a prestar atención a un punto especial. La clave es hacer una pausa justo antes del punto que quiere destacar, por ejemplo, "Nuestras ventas aumentaron... 25% este año". Cuente "uno, dos, tres" para sí mismo, mientras que hace la pausa, y mantenga contacto visual con sus oyentes durante la pausa.


BECAS DE MAESTRIAS EN LINEA EN ESPAÑA. 2975 EUROS SOLO HISPANOS.

No comments:

Post a Comment