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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Sunday, June 17, 2012

Pasos para crear y cultivar su red en la empresa


1. Identifique a aquellos de quienes usted depende para hacer su trabajo.
Pregúntese:
• ¿De quién necesito cooperación?
• ¿De quién necesito obediencia?
• ¿La oposición de quien me impediría llevar a cabo mi trabajo?
2. Dibuje un mapa de estas dependencias.
Elabore un diagrama que muestre cómo se relaciona o depende de otros en la organización.
Asegúrese de que su "mapa de dependencias" muestra las dependencias de primer orden y las de segundo orden.
Por ejemplo, usted puede depender no sólo de su supervisora inmediata, sino también del jefe de ésta.
Recuerde: Es mejor exagerar que subestimar el número de dependencias importantes para su red. Algunos ejecutivos que pudieron ser exitosos se vieron retrasados porque fueron sorprendidos por alguien cuya posición y poder no habían previsto.

3. Piense en cómo percibe el mundo cada persona en su "mapa de las dependencias".
Para cada persona en su mapa responda estas preguntas, si es posible:
• ¿Qué diferencias existen entre mí y esta persona (en términos de objetivos, valores, retos, presiones y estilos de trabajo)?
• ¿Cuáles son las fuerzas subyacentes que han creado esas diferencias?
• ¿Qué fuentes de poder tengo en relación con esta persona?
• ¿Cuáles podrían ser los supuestos, percepciones y sentimientos de esta persona acerca de mis decisiones y acciones?
4. Evalúe la calidad de su relación con cada persona en su mapa de dependencias.
Para cada persona en su mapa, responda este tipo de preguntas, si es posible:
• ¿Nos tenemos una confianza y credibilidad mutua?
• ¿Nos percibimos el uno al otro como competentes?
• ¿Nos percibimos el uno al otro como queriendo hacer lo correcto?
• ¿Nos percibimos el uno al otro como capaces de hacer el trabajo?
Sus respuestas arrojan luz sobre cuáles son sus relaciones más fuertes y cuáles necesitan trabajo.
5. Identifique los vacíos críticos en sus relaciones.
Dependiendo de sus respuestas a las preguntas en el paso 4, decida lo que es necesario para fortalecer más las relaciones. Ésas son las conexiones con las personas cruciales para su éxito, pero con los que aún no tiene una relación de alta calidad.
6. Trabaje para mejorar las relaciones esenciales pero débiles.
Conozca gente con quien usted necesita tener una relación más fuerte, tal vez a través de:
• Conversaciones de pasillo
• Almorzar con ellos
• Pedirles su consejo sobre algo
• Aprender más acerca de su trabajo asistiendo a los programas de capacitación orientados específicamente hacia ellos
Recuerde: El mejor momento para comenzar la construcción de estas relaciones es antes de que realmente las necesite. De esta manera, estas conexiones estarán establecidas cuando usted deba pedirles algo.

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