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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, January 26, 2013

¿Qué es un equipo virtual?

El término equipo virtual se refiere a un equipo, que principalmente, está vinculado a través de una comunicación que no es personal, como: correo electrónico, correo de voz, teléfono, videoconferencia y foros en Internet. Muchos de los equipos de hoy son virtuales en cierta medida, es decir, incluyen miembros que se encuentran físicamente distantes de sus compañeros de equipo: los empleados de una empresa en oficinas internacionales, un representante de un proveedor clave, o tal vez, un cliente importante. Algunos equipos son completamente virtuales y sus miembros rara vez se reúnen en forma personal. No obstante, los equipos virtuales son equipos reales, y cuando cumplen con sus misiones en forma adecuada, ofrecen numerosas ventajas para las empresas. Los beneficios de un equipo virtual Los equipos virtuales proporcionan significativas oportunidades a las organizaciones, tanto en el sector público como en el privado, que los equipos ubicados en el mismo lugar no pueden ofrecer. Por ejemplo, los equipos virtuales pueden: • Funcionar en un ciclo de 24 horas: Dado que los equipos virtuales trabajan literalmente en todo el mundo, una empresa puede permanecer en funcionamiento las 24 horas del día. A la hora de salida de Hamburgo, los miembros alemanes de un equipo virtual pueden enviar el resultado de su día de trabajo a sus colegas de Estados Unidos ubicados en Nueva York; esos miembros comenzarán su día donde los colegas alemanes terminaron y finalmente enviarán el producto de su día de trabajo a otro grupo en Sydney, Australia. Al igual que las carreras de relevo, estos miembros del equipo mantienen el testigo de la posta, o trabajo, en progreso. • Aprovechar la fortaleza de la diversidad: Los equipos virtuales permiten que sea más fácil para las organizaciones reunir a un grupo de personas extremadamente diferentes, con destrezas, experiencias y conocimientos diversos acerca de los clientes y los negocios. Considere este ejemplo: Un equipo de encargados de desarrollar productos está trabajando en un nuevo electrodoméstico destinado a un mercado mundial. El equipo fue diseñado de modo que sus miembros se encuentran en Norteamérica, Europa y Asia y son originarios de esas regiones. Esta disposición fortalece la capacidad del equipo de reconocer los gustos del cliente y el uso del producto, y de incorporar las normas eléctricas y de seguridad de diferentes países. La diversidad cultural representada en este equipo virtual intensifica su potencial de desarrollar un producto exitoso. El logro no habría sido posible si el producto hubiera sido desarrollado por un equipo ubicado en una sola instalación de Investigación y Desarrollo.

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