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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Thursday, January 3, 2013

¿Qué es el entrenamiento de los empleados?

¿Qué es el entrenamiento? Como cualquier gerente, usted tiene un gran interés en desarrollar las capacidades de sus empleados. En la mayoría de los casos, esto se logra mediante el entrenamiento. El entrenamiento es un proceso permanente y bidireccional en el cual un gerente y su subordinado directo comparten conocimiento y experiencia para maximizar el potencial de este último y ayudarlo a lograr las metas acordadas. El entrenamiento se basa en la colaboración y requiere un vínculo emocional positivo y de apoyo entre el entrenador y la persona que recibe el entrenamiento. Muchas personas usan las palabras entrenamiento y mentoría indistintamente, pero las dos funciones son distintas. El entrenamiento se enfoca en los problemas de desempeño inmediato y las oportunidades de aprendizaje mientras que la mentoría enfatiza el desarrollo profesional personal a largo plazo. Además, si bien el entrenador a menudo es el supervisor de la persona que recibe el entrenamiento, un mentor casi nunca es el jefe de la persona que recibe la mentoría. Por último, un entrenador dirige el aprendizaje y la instrucción durante el proceso de entrenamiento mientras que la persona que recibe la mentoría se hace cargo de su propio aprendizaje durante el proceso de mentoría. Los beneficios del entrenamiento El entrenamiento genera numerosos beneficios para usted y su empresa. Es útil para: • Superar problemas de desempeño costosos y que toman tiempo. • Fortalecer las destrezas de los empleados para que pueda delegarles más tareas y dedicar tiempo a responsabilidades más importantes, como la planeación. • Aumentar la productividad ayudando a sus empleados a trabajar de forma más inteligente. • Formar subordinados directos capaces de ascender que puedan asumir su cargo mientras usted avanza en el crecimiento de su carrera. • Mejorar la retención ya que los empleados son más leales y están más motivados cuando sus jefes se toman el tiempo de ayudarlos a mejorar sus destrezas. • Promover una cultura de trabajo positiva en la forma de una mayor satisfacción en el trabajo y motivación más alta. • Hacer un uso más eficaz de los recursos de la empresa ya que entrenar cuesta menos que una capacitación formal.

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