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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Monday, November 28, 2011

Construyendo Su Credibilidad

Confianza
Cuando usted no puede ganarse la confianza, los oyentes ignoran todo lo que usted dice. Por el contrario, cuando la gente confía en usted y en sus ideas, lo perciben como creíble, bien informado y sincero. Ellos saben que usted tiene en mente sus mejores intereses. También lo perciben como poseedor de un fuerte carácter emocional (temperamento estable) e integridad (honestidad y confiabilidad). Esas cualidades refuerzan su propuesta, lo que a su vez hace que las personas estén más inclinadas a aceptar sus ideas.
¿Cómo se gana la confianza de los demás? De varias maneras:
• Sea sincero. Demuestre su convicción de que su idea vale el tiempo y la atención de los demás. Cuando la gente lo percibe sincero y comprometido, es más probable que confíen en usted.
• Construya un historial de confiabilidad. Cumpla las promesas y los compromisos que ha formalizado. Comparta o dé crédito a aquellos que contribuyen con buenas ideas. Presente valores consistentes. Al comportarse de una forma confiable, se gana la reputación de ser confiable.
• Fomente la exploración de las ideas. Escuche las preocupaciones de los demás para fomentar el diálogo y demuestre su apertura a las perspectivas de los demás. Establezca un ambiente donde todos puedan compartir sus ideas y estén convencidos de que sus opiniones son valoradas.
• Ponga los mejores intereses de los demás primero. Cuando la gente cree que usted tiene en cuenta sus intereses, tienden a confiar más en usted y sus ideas.
Por ejemplo, supongamos que un gerente de marketing ayuda a un valioso subordinado directo a ser ascendido en un departamento diferente. Aunque el gerente de marketing sabe que es difícil perder a un miembro de primera del equipo, acepta que su trabajo incluye ayudar a otros a desarrollar sus habilidades profesionales. Además de ayudar a su subordinado directo, el gerente se gana la confianza no sólo de su subordinado, sino también del jefe de otro departamento, lo que puede serle útil en el futuro.
• Sea franco. Cuando usted reconoce sus defectos, la gente lo ve como una persona veraz (asumiendo que la mayoría de los individuos tratan de ocultar sus fallas). Por lo tanto, un reconocimiento sincero de las posibles deficiencias en su propuesta puede ayudar a construir la confianza con su audiencia.

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