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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, November 12, 2011

Algunos consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Aquí no encontrarás una fórmula mágica para hacer que tu sitio web aparezca el primero en los resultados de búsqueda, pero comentaremos algunas prácticas recomendadas sobre enlaces, contenido y estructura que pueden resultarte útiles.

Es importante recordar que nuestros programas de publicidad son independientes de nuestros resultados de búsqueda orgánicos. Si un sitio se promociona a través de AdWords o si utiliza AdSense, esto no afectará al posicionamiento en los resultados de búsqueda.

La clasificación de los sitios que se muestran en los resultados del motor de búsqueda de Google depende de muchos algoritmos. Además, una estrategia de optimización debe ser algo continuo y a largo plazo. Por esta razón, se recomienda evitar cualquier técnica u oferta que prometa la optimización de un sitio web de forma radical, ya que es posible que las técnicas utilizadas no respeten las directrices para webmasters de Google y sean sancionados. Si tienen dudas, pueden consultar foros para comunicarse con otros webmasters que te pueden informar y ayudar a resolverlas. Google dispone de su propio Foro para webmasters, te recomendamos que lo utilices. Los miembros del foro intercambian opiniones y ofrecen consejos y los empleados de Google intervienen en algunas de las discusiones.

En primer lugar, presta atención a la estructura de tu sitio web:

- Utiliza una jerarquía bien definida para organizar tus páginas, con enlaces internos que permitan una buena navegación entre las páginas. Recomendamos la utilización del archivo sitemap.

- Prueba las Herramientas para webmasters que proporciona Google. Son gratuitas, fáciles de utilizar y te aportarán mucha información sobre tu propio sitio. Como por ejemplo, qué sitios están enlazando al tuyo o qué palabras clave utilizan los usuarios de Google para encontrar tu sitio.

- Titula tus páginas con nombres explicativos y útiles para los usuarios. Evita títulos como "Bienvenido a mi sitio", "Página principal" o "Índice”, que resultan demasiado genéricos.

En segundo lugar, presta atención a la calidad de tus enlaces entrantes, es decir, aquellos enlaces que apuntan a tus páginas desde otros sitios. Para aumentar la popularidad de tu web, busca sitios con una temática similar a la tuya o sitios a los que les pueda interesar tu contenido. Escribe contenido original y personalizado para tu sitio, ya que no sólo atraerá a los usuarios, sino que también atraerá a otros webmasters, que puede que acaben enlazando a tu sitio porque les gusta.

Los enlaces salientes, desde tu sitio hacia otro sitio externo, también se tienen en cuenta y deben cumplir con nuestras directrices. Cuando añades un enlace saliente siempre es bueno plantearse "¿es este enlace útil para mis usuarios?" o "¿harían click los usuarios?" No participes en redes de intercambio de enlaces: van en contra de nuestras Directrices de calidad y, por lo tanto, pueden causar un impacto negativo en el posicionamiento de tu sitio.

Por último, es importante añadir contenido orgánico a tu sitio de forma regular, por varias razones: para alentar a los visitantes a volver más a menudo a tu sitio web; para fomentar también que los robots de Google rastreen tu página frecuentemente y así atraer más enlaces entrantes de calidad.

Como conclusión final, el diseño de tu web debe estar orientado a los usuarios. Piensa a largo plazo y ten paciencia. Es importante disponer de enlaces entrantes de calidad. Asegúrate de proporcionar una estructura clara, así como de añadir contenido original de forma frecuente. Estos son los primeros pasos para desarrollar tu estrategia de posicionamiento.

Publicado por Ambroise Fensterbank, equipo de Calidad de búsqueda de Google

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