¿ Que son las palabras claves(keyword)?
En buscadores de Internet, las palabras claves son una colección de palabras usadas para encontrar páginas Web y que resultan en una página de resultados de búsqueda.
La elección de las palabras claves justas determinan el éxito de una búsqueda en un buscador de Internet.
Por ejemplo, "coches usados", "abogados en df" o "sms gratis".
¿Qué palabras claves (keywords) utilizo?
Puede que tengas un sitio web dedicado al negocio de coches, pero no sepas qué palabras clave escoger.
Una herramienta muy útil nos la proporciona Google en el KeywordToolExternal. En realidad se trata de una ayuda para escoger palabras en el programa 'AdWords'.
Por ejemplo, al introducir la palabra 'coches', esta herramienta nos sugiere 'alquiler de coches', 'coches usados' o 'coches nuevos', aparte de otras muchas más. A partir de esto, deberíamos plantearnos una estrategia con las palabras clave (keywords).
Otras herramientas que sugieren palabras clave:
Tampoco conviene olvidar las páginas que hacen una clasificación de las palabras más buscadas o más populares, como el Zeitgeist de Google.
Otras páginas que muestran las palabras más buscadas:
http://sp.ask.com/docs/about/jeevesiq.html
Con Google Trends - http://www.google.com/trends también se puede saber que palabras claves están siendo mas buscadas en un momento dado.
A la hora de establecer una estrategia de posicionamiento de nuestras páginas en los buscadores, un aspecto crucial es conocer cuáles son las palabras o cadenas de búsqueda más usadas para así hacerla más acertada.
Existen diversos métodos, algunos centrados únicamente en Google y otros más generalistas:
- Google Analytics y Herramientas para Webmasters de Google. Ofrecen una información muchas veces sesgada o bien demasiado global, con lo que no es un dato muy a tener en cuenta para posicionarnos en un país concreto, por ejemplo.
Wednesday, September 28, 2011
Monday, September 19, 2011
¿Cómo puedes usar las redes sociales y los blogs profesionalmente?
Muchos empresarios han identificado el valor que tienen las redes sociales si se les usa de forma adecuada, tanto para promocionar sus servicios a través de los ya populares Facebook y Twitter, como para hallar posibles contactos profesionales en redes de emprendedores.
Hay varias formas de utilizar las redes sociales para que más y más personas tengan acceso a las novedades de tu empresa o tu trabajo y una serie de nuevas opciones para intercambiar ideas y establecer contactos con otros emprendedores.
Blogs profesionales
Un blog puede ser una herramienta invaluable para hacer el marketing de tu negocio. Si tienes buena información que puedes compartir en tu blog y que sea de interés a tus clientes, entonces no debes pensarlo dos veces antes de empezar a escribir. Únicamente necesitarás mantener un alto nivel de calidad en la información que compartes, mantener un horario de publicación y apegarte a él y no obviar ciertas recomendaciones que se aplican a cualquier tipo de blog:
- Es necesario que estés dispuesto a compartir siempre un POCO de tu lado personal, tener un punto de vista y no tener miedo a compartirlo.
- Mantener siempre el uso de palabras clave, pero no enfatizarlas demasiado.
- Tómate el tiempo en revisar y editar todos tus post antes de publicarlos. Control de calidad.
- Sé paciente: mantener un blog es una actividad con beneficios a largo plazo y ninguno de estos tips van a conseguirte un puñado de clientes de la noche a la mañana, pero si haces un compromiso por mantener un blog de calidad y de darle seguimiento, podrías sorprenderte lo útil que será para promocionar tu negocio.
Facebook y Twitter
Twitter puede convertirse en una herramienta efectiva para hallar clientes si te enfocas en mantener un perfil profesional e incluso podrías encontrar alguna que otra oportunidad de negocios. Para ello puedes utilizar servicios como Twellow para encontrar personas relevantes en tu medio y usar la función de búsqueda para encontrar palabras clave específicas.
Facebook también te puede ayudar a establecer tu credibilidad y a diferenciarte del resto en tu medio y, gradualmente, atraer nuevas oportunidades para tu negocio.
Creando un perfil y teniendo en cuenta el propósito del mismo (promocionar tus servicios, por ejemplo), puedes incrementar tu cartera de clientes.
Considera varias opciones, como:
- Pega links a los posts de tu blog profesional en tu perfil.
- No seas tan discriminativo cuando te toque aceptar una petición de amigos y anímate a conectarte con personas que tal vez no conozcas muy bien.
- Crea una página de tu negocio y espera a conseguir un buen número de fans.
- Explora el sistema de publicidad de Facebook.
- Añade cierta personalidad a tu perfil profesional.
Hay varias formas de utilizar las redes sociales para que más y más personas tengan acceso a las novedades de tu empresa o tu trabajo y una serie de nuevas opciones para intercambiar ideas y establecer contactos con otros emprendedores.
Blogs profesionales
Un blog puede ser una herramienta invaluable para hacer el marketing de tu negocio. Si tienes buena información que puedes compartir en tu blog y que sea de interés a tus clientes, entonces no debes pensarlo dos veces antes de empezar a escribir. Únicamente necesitarás mantener un alto nivel de calidad en la información que compartes, mantener un horario de publicación y apegarte a él y no obviar ciertas recomendaciones que se aplican a cualquier tipo de blog:
- Es necesario que estés dispuesto a compartir siempre un POCO de tu lado personal, tener un punto de vista y no tener miedo a compartirlo.
- Mantener siempre el uso de palabras clave, pero no enfatizarlas demasiado.
- Tómate el tiempo en revisar y editar todos tus post antes de publicarlos. Control de calidad.
- Sé paciente: mantener un blog es una actividad con beneficios a largo plazo y ninguno de estos tips van a conseguirte un puñado de clientes de la noche a la mañana, pero si haces un compromiso por mantener un blog de calidad y de darle seguimiento, podrías sorprenderte lo útil que será para promocionar tu negocio.
Facebook y Twitter
Twitter puede convertirse en una herramienta efectiva para hallar clientes si te enfocas en mantener un perfil profesional e incluso podrías encontrar alguna que otra oportunidad de negocios. Para ello puedes utilizar servicios como Twellow para encontrar personas relevantes en tu medio y usar la función de búsqueda para encontrar palabras clave específicas.
Facebook también te puede ayudar a establecer tu credibilidad y a diferenciarte del resto en tu medio y, gradualmente, atraer nuevas oportunidades para tu negocio.
Creando un perfil y teniendo en cuenta el propósito del mismo (promocionar tus servicios, por ejemplo), puedes incrementar tu cartera de clientes.
Considera varias opciones, como:
- Pega links a los posts de tu blog profesional en tu perfil.
- No seas tan discriminativo cuando te toque aceptar una petición de amigos y anímate a conectarte con personas que tal vez no conozcas muy bien.
- Crea una página de tu negocio y espera a conseguir un buen número de fans.
- Explora el sistema de publicidad de Facebook.
- Añade cierta personalidad a tu perfil profesional.
Saturday, September 10, 2011
¿Dónde puedo crear un blog gratis?
La mayoría de las siguientes páginas web están disponibles en español.
Wordpress: Uno de los sitios para crear blogs más conocidos.
Blogger: Al igual que Wordpress otro muy conocido es Blogger, un servicio ofrecido por Google.
Scoom: Este sitio es muy parecido a Wordpress, dispones de 5 Gb para tu Blog, dispones de una dirección del tipo http://nombre.scoom.com donde en lugar de nombre podrás poner lo que desees, puedes personalizar tu blog fácilmente gracias a que incluye una galería de más de 100 plantillas de diseño que podrás aplicar a tu blog. Visitar Scoom.
Lynksee: Este sitio nos ofrece, una vez registrado, el poder crearnos un blog con Wordpress, una galería de imágenes con Gallery, una wiki con MediaWiki y un foro con phpBB entre otros. Todas las aplicaciones son Software Libre. Y todo esto por una simple barra que te colocan arriba como la de Blogger.
La Comunidad de El Pais: Espacio ofrecido por El Pais, periódico español, para poder crearte tu blog sin dificultades en unos minutos.
Weblog: En ingles, nos ofrece 12 plantillas y las opciones son las básicas, quizá poco pero para aquellos que comienzan con los blogs les llegará esas características.
Dada.net: Este sitio nos ofrece la posibilidad, además de crear un blog totalmente gratis, de ganar dinero con uno de sus programas.
HazBlog: Aparte de poder crearte un blog gratis también tienes la posibilidad de crearte un multiblog, también gratis. Un multiblog es un blog en el cual varios blogs pueden ser creados.
Blog.com.uy: Sitio uruguayo que nos ofrece la posibilidad de tener un blog con el CMS Wordpress en pocos pasos.
iESPAÑA: Aparte del blog también tenemos la posibilidad de tener un espacio gratuito y una dirección de correo electrónico. Quizá el inconveniente es que coloca bastante publicidad.
Hoy.es: Sitio ofrecido por un periódico extremeño por el cual puedes crearte un blog en pocos minutos para que la gente sepa que opinas.
CrearBlog: Página web que ofrece la posibilidad de crear un blog en menos de 1 minuto con Wordpress.
ForosyBlogs: Como su propio nombre indica permite crear blogs y foros. Aunque quizá el inconveniente es la excesiva publicidad que inserta.
Soy.es: Altas rápidas y y la publicidad que inserta es de Adsense y no es excesiva, un banner arriba y otro en la barra lateral.
Blogs ijijiji: Página web que ofrece más de 50 estilos distintos y según dicen se pueden añadir nuevos estilos sin ningún problema. ijijiji también ofrece otros servicios como libros de visitas, foros, etc.
Blogia: Sus principales características es que ofrece la posibilidad de poder quitar la publicidad que insertan, realizan backups y está integrado con Flickr entre otras cosas.
Bitacoras.com: Gran cantidad de plantillas exclusivas y personalizables, soporte para fotologs, acceso a FTP desde Panel de control, posibilidad de postear desde teléfono móvil y e-mail.
Blogs Ya.com: El inconveniente de este sitio es que inserta un banner en la parte superior del blog.
Aziroet: Sin publicidad, casi 100 themes para elegir, posibilidad de migrar tu antiguo blog a Aziroet tratando personalmente contigo.
Blogalia: Posibilidad de tener varias bitácoras por usuario, Aplicaciones vía Blogger API.
My Opera: Ofrecido por el navegador web Opera, esta página web tiene entre sus ventajas el soporte para HTML y BBCode, y se pueden visualizar los blogs desde el móvil perfectamente.
enunblog: Ofrece alojamiento gratuito y subida de archivos y plantillas editables y personalizables, listas para usar entre otras características.
Bitacora.com.ve: Web venezolana con la posibilidad de crear blogs totalmente gratuitos. El CMS usado para los blogs es bastante sencillo.
TuBlog.es: El CMS usado para prestar el servicio de creación de blogs es LifeType. Ofrece plantillas bastantes variadas.
OboLog: Posibilidad de tener hasta 6 blogs en una misma cuenta de usuario, 100 MB de espacio para tus fotos, integración de servicios como Youtube o Fickr. Coloca una barra superior como la de Blogger y dos bloques de anuncios de Adsense en la barra lateral.
GratisBlog: Posibilidad de convertir el blog en un Fotoblog. Coloca una barra superior y publicidad en la barra lateral.
Bublegum: La publicidad la colocan mediante un banner en la parte superior del blog.
DiarioGratis: Interfaz de administración sencillo y con bastantes funciones, personalizable y con plugins.
Blogs Miarroba: Sistema avanzado de plantillas, baneo de usuarios por IP, posibilidad de personalizar la publicidad que insertan.
Wordpress: Uno de los sitios para crear blogs más conocidos.
Blogger: Al igual que Wordpress otro muy conocido es Blogger, un servicio ofrecido por Google.
Scoom: Este sitio es muy parecido a Wordpress, dispones de 5 Gb para tu Blog, dispones de una dirección del tipo http://nombre.scoom.com donde en lugar de nombre podrás poner lo que desees, puedes personalizar tu blog fácilmente gracias a que incluye una galería de más de 100 plantillas de diseño que podrás aplicar a tu blog. Visitar Scoom.
Lynksee: Este sitio nos ofrece, una vez registrado, el poder crearnos un blog con Wordpress, una galería de imágenes con Gallery, una wiki con MediaWiki y un foro con phpBB entre otros. Todas las aplicaciones son Software Libre. Y todo esto por una simple barra que te colocan arriba como la de Blogger.
La Comunidad de El Pais: Espacio ofrecido por El Pais, periódico español, para poder crearte tu blog sin dificultades en unos minutos.
Weblog: En ingles, nos ofrece 12 plantillas y las opciones son las básicas, quizá poco pero para aquellos que comienzan con los blogs les llegará esas características.
Dada.net: Este sitio nos ofrece la posibilidad, además de crear un blog totalmente gratis, de ganar dinero con uno de sus programas.
HazBlog: Aparte de poder crearte un blog gratis también tienes la posibilidad de crearte un multiblog, también gratis. Un multiblog es un blog en el cual varios blogs pueden ser creados.
Blog.com.uy: Sitio uruguayo que nos ofrece la posibilidad de tener un blog con el CMS Wordpress en pocos pasos.
iESPAÑA: Aparte del blog también tenemos la posibilidad de tener un espacio gratuito y una dirección de correo electrónico. Quizá el inconveniente es que coloca bastante publicidad.
Hoy.es: Sitio ofrecido por un periódico extremeño por el cual puedes crearte un blog en pocos minutos para que la gente sepa que opinas.
CrearBlog: Página web que ofrece la posibilidad de crear un blog en menos de 1 minuto con Wordpress.
ForosyBlogs: Como su propio nombre indica permite crear blogs y foros. Aunque quizá el inconveniente es la excesiva publicidad que inserta.
Soy.es: Altas rápidas y y la publicidad que inserta es de Adsense y no es excesiva, un banner arriba y otro en la barra lateral.
Blogs ijijiji: Página web que ofrece más de 50 estilos distintos y según dicen se pueden añadir nuevos estilos sin ningún problema. ijijiji también ofrece otros servicios como libros de visitas, foros, etc.
Blogia: Sus principales características es que ofrece la posibilidad de poder quitar la publicidad que insertan, realizan backups y está integrado con Flickr entre otras cosas.
Bitacoras.com: Gran cantidad de plantillas exclusivas y personalizables, soporte para fotologs, acceso a FTP desde Panel de control, posibilidad de postear desde teléfono móvil y e-mail.
Blogs Ya.com: El inconveniente de este sitio es que inserta un banner en la parte superior del blog.
Aziroet: Sin publicidad, casi 100 themes para elegir, posibilidad de migrar tu antiguo blog a Aziroet tratando personalmente contigo.
Blogalia: Posibilidad de tener varias bitácoras por usuario, Aplicaciones vía Blogger API.
My Opera: Ofrecido por el navegador web Opera, esta página web tiene entre sus ventajas el soporte para HTML y BBCode, y se pueden visualizar los blogs desde el móvil perfectamente.
enunblog: Ofrece alojamiento gratuito y subida de archivos y plantillas editables y personalizables, listas para usar entre otras características.
Bitacora.com.ve: Web venezolana con la posibilidad de crear blogs totalmente gratuitos. El CMS usado para los blogs es bastante sencillo.
TuBlog.es: El CMS usado para prestar el servicio de creación de blogs es LifeType. Ofrece plantillas bastantes variadas.
OboLog: Posibilidad de tener hasta 6 blogs en una misma cuenta de usuario, 100 MB de espacio para tus fotos, integración de servicios como Youtube o Fickr. Coloca una barra superior como la de Blogger y dos bloques de anuncios de Adsense en la barra lateral.
GratisBlog: Posibilidad de convertir el blog en un Fotoblog. Coloca una barra superior y publicidad en la barra lateral.
Bublegum: La publicidad la colocan mediante un banner en la parte superior del blog.
DiarioGratis: Interfaz de administración sencillo y con bastantes funciones, personalizable y con plugins.
Blogs Miarroba: Sistema avanzado de plantillas, baneo de usuarios por IP, posibilidad de personalizar la publicidad que insertan.
Thursday, September 1, 2011
¿Qué es el PageRank de Google?
PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
¿Dónde puedo calcular mi PageRank?
Aquí: http://www.mipagerank.com/
Saludos
The eFreeCommerce Group
www.efreecommerce.com
www.efreecommerceshop.com
efreecommerce.blogspot.com
Friday, August 26, 2011
Los servicios de Internet en el comercio electrónico

Los servicios de Internet para personas y organizaciones están a cargo de proveedores de servicios de Internet (ISP). Tales servicios facilitan conexiones con Internet mediante la utilización de diversos medios; tale como cables telefónicos, telefonía celular, televisión por cable y por satélite, redes de satélites de órbita terrestre baja (LEO).
Las estrategias del mercado digital y marketing mix digital
No basta la conexión en Internet para tener garantizado el éxito. La satisfacción del cliente continua y continuará siendo el objetivo de la mercadotecnia aunque la venta del producto o servicio se realice por la vía del comercio electrónico. En consecuencia es necesario que el plan de mercado contemple las siguientes estrategias:
1.Estudios de mercado. Debe prestarse más atención a la tecnología. Por atender prioritariamente a la tecnología el mercado puede perderse de vista. El estudio de mercado determina si los ingresos serán suficientes para justificar la inversión. No obstante, el desafío radica en que aunque los ingresos al principio puedan ser bastante reducidos, las elevadas y aceleradas tasas de crecimiento pueden construir un mercado significativamente rentable en el futuro inmediato. Debe tomarse en consideración que a través de la red es más fácil investigar la competencia, sus productos, clientela a la cual van dirigidos sus productos y sus estrategias de ventas.
2.Tecnología web para un proceso comercial más efectivo La firma debe deshacerse de los costos sin valor agregado sin restar valor a los clientes. Así, la definición y cuantificación de la clientela puede reducir al mínimo los costos de administración, depreciación, almacenamiento, comunicaciones y transporte. Asimismo, se debe educar a los clientes actuales y potenciales sobre una mejor forma de comprar.
3.Permanente lealtad de la clientela. La organización debe asegurar que los clientes, mediante incentivos, conserven el interés en regresar constantemente a consumir sus productos. Una de las formas más efectivas es el mantenimiento de una comunicación estrecha con los clientes. Así, una parte del sistema permite al cliente atender sus propios problemas de atención al cliente; mientras que otra parte le facilita la adquisición de equipo digital sin la participación del elemento humano. Finalmente, otra parte permite al cliente consultar sobre la producción del bien o servicio, entrega y realización del pago. 4.Construcción de barreras de ingreso Las barreras de ingreso a los segmentos de ventas deben ser construidas tanto al nivel de competencia como de competitividad. El prestigio de la firma y su base de costos constituyen las bases fundamentales para la consolidación de las barreras de ingresos. La imagen de la firma, la calidad de sus productos y la fijación de precios competitivos deciden su posición en el mercado. Las barreras más relevantes para el ingreso están constituidas por la innovación tecnológica, el acceso a la distribución y los costos implícitos en la transición para los clientes.
5.Asociación en red. El acceso a los clientes se incrementa a través del establecimiento de sociedades debido a que permite la expansión de la cuota de mercado de la organización. Así, las diferentes modalidades de asociaciones; tales como, alianzas estratégicas y fusiones han demostrado capacidad para aumentar el número de clientes y asegurar a los clientes actuales.
"Internet es el presente, no el futuro". Esta afirmación se repite a menudo, dado el impacto y penetración que este medio viene alcanzando y la tendencia viene en aumento.
Sin embargo, para muchos gerentes de mercadeo esto no parece ser tan evidente. Algunos siguen ignorando el componente digital, razón por la cual se destina aun muy poco presupuesto de medios a Internet. Este comportamiento reacio por parte de algunos se debe al desconocimiento sobre la evolución del consumidor, pues es difícil de sorprender, no se deja invadir de publicidad, lee, ve y escucha solo lo que le interesa, y es creador y juzgador de contenidos en la red.
Aunque otros sí reconocen su creciente importancia y han buscado la manera de tener una presencia, en muchos casos por no preguntarse por qué ni para qué lo hacen, no le sacan el mejor provecho. Su máximo logro es tener una página web informativa y anunciarse en periódicos on-line, como si se tratara de un anuncio más en un medio impreso pero más barato, sin siquiera direccionar al consumidor hacia su página. Recientemente, algunos más avanzados han abierto cuentas en Facebook y Twitter, pero, por lo general, lo hacen no porque reconozcan el poder de las redes sociales para interactuar con el consumidor, y direccionarlos a su sitio web, sino por moda.
La red le permite ampliar el alcance y acercarse más al consumidor gracias a la diversidad de aplicaciones que ofrece el desarrollo de la Web 2.0, así como la complementariedad que existe entre unas y otras. ¿Cómo lograr entonces una estrategia digital adecuada que dé resultados?. El primer paso es definir los objetivos que la empresa quiere lograr con los internautas -fidelización, activación, posicionamiento, voz a voz, retroalimentación- y, de acuerdo con cada uno de ellos, se debe diseñar el compendio de herramientas digitales o el mix digital que mejor se ajuste.
De esta manera, así como las empresas tradicionalmente buscan una mezcla ideal entre radio, televisión, impresos, relaciones públicas y estrategias Bellow The Line para llegar al público objetivo, también deben explorar una buena combinación de herramientas digitales que se complementen como por ejemplo que los anuncios en sitios de Internet están enfocados al posicionamiento de un nuevo producto y sirven a su vez para direccionar al consumidor hacia la página de la empresa. Por otro lado, el método de anuncios Adwords, que se activa según las palabras de búsqueda del consumidor en Google, funciona si se quiere una acción específica por parte de este, como una compra de un boleto aéreo, mientras que el mercadeo a través del correo electrónico personal es una forma de contacto directo y genera fidelización. Los juegos en línea, por su parte, logran una prolongada exposición de la marca e interactúan con el consumidor para conocerlo mejor. Finalmente, la creación de un medio que hable de temas de interés de lo que la marca quiere comunicar fortalece a las empresas como líderes de opinión, genera comunidades alrededor de la marca y ayuda a incrementar las ventas.
Otra herramienta interesante, que puede lograr no solo un acercamiento con el consumidor, sino formar parte del desarrollo de nuevos productos, son los blogs contenidos en las páginas de las empresas que han demostrado ser una fuente de retroalimentación importante. Por ejemplo, Ana Paula Blanco, directora de comunicaciones de Google para México y Colombia, explica que dos días después del lanzamiento del Google Buzz, un integrador de herramientas colaborativas como son Picassa y Twitter, la compañía logró mejorar las funcionalidades del producto a partir de la retroalimentación de los usuarios. Google había recibido 9 millones de comentarios en su blog.
Antes de insertarse en cualquier estrategia digital debe fortalecer su página web, pues todas las herramientas apuntan a que la gente llegue a ella. Es preferible no hacer nada hasta que la página sea buena. De lo contrario el consumidor no volverá a entrar. Por eso, el marketing mix digital debe ser el último paso.
Un caso interesante en Colombia es el de Alpina. La empresa implementa estrategias en Facebook, Twitter, YouTube y Wikipedia para direccionar a los consumidores hacia su página web interactiva -Ciudad Alpina-, la cual cuenta con blogs, juegos e información sobre cuidado de bebés, recetas y nutrición.
Después de la implementación del mix, Jairo Nieto, director creativo de Mass Digital, indica que se debe realizar una medición del rendimiento de cada uno de sus elementos respondiendo preguntas como "¿es este contenido mejor que el del mes pasado? ¿Mis clientes prefieren hablar conmigo en Twitter o en Facebook? ¿Cuál es la tasa de conversión en redes sociales vs. mi página web?" Esta medición es de suma importancia, dado que permite recomponer la estrategia según los objetivos que se estén persiguiendo. Para ello, herramientas como Google Analytics son de gran utilidad.
Es posible que el acercamiento de las empresas a las herramientas digitales haya sido tímido hasta hoy. A través de estrategias digitales pueden alcanzar objetivos clave de mercadeo, como promoción de productos, cercanía a sus clientes, realizar transacciones de venta e, incluso, desarrollar nuevos productos. Es vital, entonces, definir los objetivos de mercadeo claramente y, en función de esto, invertir en las herramientas digitales más adecuadas para evitar costos y tiempo innecesarios y conducir a las empresas más rápido a cumplir con los objetivos de negocio.
Friday, August 19, 2011
Publicidad y mercadotecnia en Internet

La publicidad es una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones persuasivas a los consumidores potenciales de un bien o servicio. La mercadotecnia tradicional establece una serie de lineamientos, que adaptados al sistema digital logran una buena combinación para convencer a los clientes de que compren. Tales lineamientos se exponen a continuación:
Fines objetivos de la publicidad
- Lograr que los compradores potenciales respondan más favorablemente a la oferta de la firma.
- Proporcionar información a los consumidores, tratando de modificar sus gustos y presentándoles motivos para que prefieran productos (bienes / servicios) que la empresa promociona.
Decisiones fundamentales en el diseño de la estrategia publicitaria
- El monto de la inversión en la publicidad general de la empresa
- El monto de la publicidad para la explotación de un mercado sin límites geográficos ni de población.
- El mensaje y su modo de exposición más convenientes.
- Selección de los medios publicitarios a emplearse
- Formulación de un cronograma para determinar las fases publicitarias que deben ser cubiertas durante el año.
-.Diseño de la estrategia de control más apropiada para comprobar si la publicidad está produciendo los resultados esperados en las ventas.
Sunday, August 14, 2011
Las 10 redes sociales con más popularidad
Según TecnoArk las redes sociales más populares de estos últimos años son: Youtube, Facebook, Twitter, Yahoo Respuestas, Hi5, MySpace, Menéame, Metroflog, Badoo y Orkut la red social de Google.
Éstas están ordenadas en cuanto a número de personas que las usan, como las que tienen más fans en todo el mundo:
1-Youtube
Comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, obteniendo un alto índice de éxito. Siendo hoy la red social más potente que existe, porque es más que seguro que los servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio.
2-Facebook
Hoy casi no existen personas que no tenga un perfil Facebook siendo la red social que más atrae usuarios ya sean famosos, empresas y personas que usan este servicio incluso para promocionar sitios y sus servicios. Además es uno de los sitios más visitados después de Google.
3-Twitter
Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, siendo una de las cosas que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas, además de enterarse primero que nadie de algún tema importante en su país o en el mundo gracias a su buscador.
4-Yahoo Respuestas
Yahoo Answers es el servicio que le permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.
5-Hi5
La red social es catalogada como uno de los 40 sitios más visitados en todo el mundo, además de tener el respaldo de una enorme empresa, siendo su mayor éxito sus aplicaciones y otros servicios que abarcan esta red social.
6-MySpace
La red social donde podrás compartir música, fotos, videos y tener la posibilidad de poder personalizar nuestro perfil, muy popular entre los músicos y dj´s de todo el mundo.
7-Menéame
Menéame es un servicio en el cuál cualquier persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a comentar sobre esta noticia, muy popular entre las novedades de actualidad y famosos en Internet.
8-Metroflog
Metroflog según el ranking de Alexa es uno de los 100 sitios web más visitados en todo el mundo, famosa en Buenos Aires donde es muy famosa y popular.
9-Badoo
Hoy en día Badoo es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web más reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social más usada.
10-Orkut
Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios.
Wednesday, August 10, 2011
¿Que es el comercio electrònico y para que sirve?

Comercio electrónico
El comercio, es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo.
El Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".
El comercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global
Jaime Neilson nos dice que: "El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de Nueva Tecnología de Comunicación entre empresas, consumidores y administración pública."
Ventajas del comercio electrónico
Para las Empresas:
- Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
- Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
- Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
- Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
- Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
- Reducción considerable de inventarios.
- Agilizar las operaciones del negocio.
- Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
- Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
- Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
- Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
- Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
- Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
- Desarrollo de ventas electrónicas.
- Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
- Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
Para los clientes:
- Abarata costos y precios.
- Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
- Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
- Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
- Inmediatez al realizar los pedidos.
- Servicio pre y post-venta on-line.
- Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
- Mayor interactividad y personalización de la demanda.
- Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.
- Permite el acceso a más información.
Desventajas del comercio electrónico
- Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet".
- Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
- Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.
- El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna. Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto". (Hay que añadir que las traducciones que se obtienen no son excelentes ni mucho menos, pero por lo menos nos ayudan a entender de que nos están hablando o que nos pretenden vender).
- Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc. Simplemente es una forma inconsciente de tener mas confianza hacia esa empresa o persona y los productos que vende.
- Poder volver (post y pre-venta). Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post-venta". Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente espera recibir una atención "pre-venta" o "post-venta".
- Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Cualquiera que transfiera datos de una tarjeta de crédito mediante Internet, no puede estar seguro de la identidad del vendedor. Análogamente, éste no lo está sobre la del comprador. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso; por otra parte, el vendedor no puede asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito rechace la adquisición. Resulta irónico que ya existan y funcionen correctamente los sistemas de pago electrónico para las grandes operaciones comerciales, mientras que los problemas se centren en las operaciones pequeñas, que son mucho más frecuentes. Con PayPal este problema se elimina.
Las firmas de comercio electrónico facilitan la negociación de:
1.Títulos y valores
2.Libros y discos compactos
3.Hardware y software informático
4.Boletos de líneas aéreas
5.Habitaciones en hoteles
6.Bienes / servicios en subastas electrónicas
7.Muebles y enseres del hogar y de negocios
8. Vehículos automotores
9. Paquetes turísticos
10.Servicios profesionales de cualquier naturaleza.
11 Productos de cualquier natutaleza
Tipos de transacciones de comercio electrónico
B2B (Business-to-Business)
Relación de negocios entre dos compañías usando como plataforma la Internet. Ejemplo de un sitio B2B - eFreeCommerce.com- www.efreecommerce.com
B2C (Business-to-Consumer)
Las empresas venden al mercado de consumo usando como plataforma la Internet. Ejemplo de un sitio B2C Amazon.com. Otro en el cual las empresas pueden armar sus tiendas y ponerse a vender en línea –eFreeCommerceShop.com-www.efreecommerceshop.com
C2C (consumidor a consumidor)
Hay muchos sitios que ofrecen clasificados gratuitos, subastas, y foros donde las personas pueden comprar y vender gracias a los sistemas de pago en línea como PayPal, donde las personas pueden enviar y recibir dinero por Internet con facilidad. Ejemplo de sitios C2C Mercadolibre.com, eBay.com, etc..
B2E (Empresas a Empleados). Las empresas que utilizan redes internas para ofrecer sus productos y servicios a empleados en línea
G2G (Gobierno a Gobierno), G2E (Gobierno-a-Empleado), G2B (Gobierno a Negocio), B2G (Negocios-a-Gobierno), G2C (Gobierno a Ciudadano), C2G (Ciudadano-a -Gobierno) son otras formas de comercio electrónico que incluyen las transacciones con el gobierno, como puede ser el pago de los impuestos en línea y otros servicios que presta el gobierno a las personas y a los negocios usando como plataforma la Internet. Hay otras categorías de comercio electrónico, pero tienden a ser superfluas.
M-Commerce
M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil.
Thursday, July 28, 2011
¿QUIENES SON MAS CONSERVADORES EN UNA EMPRESA FAMILIAR LOS PADRES O LOS HIJOS?

Nos gustaría oir su opinión en el FORO DE LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS DE THE EFREECOMMERCE GROUP efreecommerce.foroactivo.mx
Tuesday, July 26, 2011
¿Qué es la mercadotecnia digital?
¿Qué es la Mercadotecnia?
Es una actividad administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. Implica la determinación de los valores de un mercado específico, con el fin de adaptar la organización de una empresa al suministro de las satisfacciones que se desean de una forma más eficiente. El suministro de satisfactores dentro de un mercado, es la clave de la rentabilidad de una empresa. La mercadotecnia empieza con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente. El objetivo de la mercadotecnia, tomando en cuenta su definición, es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permita a la organización alcanzar sus metas.
¿Qué es el mercado?
El Mercado es un fenómeno económico, punto de afluencia entre la oferta y la demanda de bienes y servicios lícitos que da lugar a una consecuencia llamada precio y en el que participan por sus propios intereses personas que actúan como productores, comerciantes y consumidores. El objeto o materia del mercado siempre serán bienes o servicios lícitos. La licitud significa que los bienes deben existir o tener posibilidad de existir en el futuro y ser susceptibles de contratación de acuerdo con la ley y las buenas costumbres.
¿QUE ES LA MERCADOTECNIA DIGITAL?
Es la Mercadotecnia integrada a la RED DIGITAL.
Es una actividad administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. Implica la determinación de los valores de un mercado específico, con el fin de adaptar la organización de una empresa al suministro de las satisfacciones que se desean de una forma más eficiente. El suministro de satisfactores dentro de un mercado, es la clave de la rentabilidad de una empresa. La mercadotecnia empieza con las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente. El objetivo de la mercadotecnia, tomando en cuenta su definición, es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permita a la organización alcanzar sus metas.
¿Qué es el mercado?
El Mercado es un fenómeno económico, punto de afluencia entre la oferta y la demanda de bienes y servicios lícitos que da lugar a una consecuencia llamada precio y en el que participan por sus propios intereses personas que actúan como productores, comerciantes y consumidores. El objeto o materia del mercado siempre serán bienes o servicios lícitos. La licitud significa que los bienes deben existir o tener posibilidad de existir en el futuro y ser susceptibles de contratación de acuerdo con la ley y las buenas costumbres.
¿QUE ES LA MERCADOTECNIA DIGITAL?
Es la Mercadotecnia integrada a la RED DIGITAL.
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