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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Thursday, April 16, 2015

Como administrar la demanda de los productos y/o servicios de su empresa

Los profesionales del mercadeo reconocen la demanda del cliente (transformar las necesidades y deseos en decisiones de compra) y luego tratan de administrarla. Sin embargo, debido a que la demanda del cliente adopta varias facetas, ellos necesitan reconocer las formas de demanda y adaptar sus estrategias de mercadeo a ellas.
La demanda en sí tiene variadas formas y rara vez es estable. A continuación conocerá algunas de las formas cambiantes de la demanda de los clientes:
•Demanda latente: cuando los clientes tienen una marcada necesidad que no pueden satisfacer las actuales ofertas
•Demanda creciente: cuando los clientes se percatan de un producto, éste comienza a gustarles y luego lo empiezan a pedir
•Demanda irregular: cuando la demanda varía según la temporada, día u hora
•Demanda total: cuando los clientes desean todo lo que tiene que ofrecer una empresa
•Demanda excesiva: cuando las demandas de los clientes superan la capacidad de la empresa para satisfacerlas
•Demanda decreciente: cuando disminuye la demanda
•Demanda perjudicial: cuando los clientes desean productos peligrosos o nocivos para la salud
•Demanda negativa: cuando los clientes evitan un producto
•Ausencia de demanda: cuando los clientes no saben de la existencia de un producto, o bien no les interesa
Para cumplir sus objetivos, su empresa puede tener que influir en el nivel, oportunidad y combinación de estos diversos tipos de demanda.

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