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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Monday, March 23, 2015

Comercio digital o ecommerce y administración de empresas


Los cambios acelerados a los cuales están sometidas las organizaciones en la era digital son fuertes por lo que se necesitan aplicar los principios fundamentales que se describen a continuación:

1.Prevención contra amenazas

La peor amenaza para una empresa que negocia en Internet generalmente se origina desde su interior. Aunque las nuevas tecnologías permiten a las compañías más poderosas tener mayor acceso a los clientes, la adopción de mecanismos de superación tecnológica por las mas pequeñas pueden hacer que empresas menos poderosas tomen la delantera en materia de conquista de mercados.

2.Comunicación permanente con los clientes

La supervivencia de una compañía que vive en el mundo digital depende de su permanente contacto con los clientes. La organización debe guiar a sus clientes. Este hecho no implica que los compradores son quienes definen el camino estratégico de la firma. La comunicación continua debe mantenerse mientras se adapta al proceso de retroalimentación por la información recibida de los clientes en lo que respecta al rumbo estratégico de la organización. Una empresa cometerá gravísimos errores, con respecto a la determinación de su camino estratégico, si no hace el seguimiento de los hábitos de consumo de sus clientes.

3.Administración de recursos humanos inteligentes

Una organización que trabaje con Internet solo puede sobrevivir y mantener un óptimo ritmo de crecimiento si cuenta con recursos humanos inteligentes que puede atraer, retener y maximizar su productividad. Las organizaciones en Internet que tienen ambientes de trabajo en el que las personas hábiles progresan, son las que están en condiciones sumamente favorables para lograr y mantener el liderazgo del mercado. 

4.Liderazgo en tecnología. 

El uso de las tecnologías más avanzadas debe ser característica de cualquier empresa exitosa que negocie en la red. No obstante, no es necesario que la firma desarrolle su propia tecnología mientras mantenga el liderazgo de su mercado. Otras firmas pueden ocuparse de esta materia mientras que la empresa sea usuaria de una licencia de concesión o de adquisición de las más recientes tecnologías que sus clientes desean comprar. La empresa encaminada hacia el éxito proporciona la tecnología que el cliente necesita antes de que lo hagan las empresas de la competencia.

5.Reinvención de la organización. 

Una compañía que opera en la red, debe prepararse para reinventar completamente su modelo de negocio; es decir, su transformación total. Lo que aparenta ser un buen negocio puede convertirse rápidamente en uno malo si los competidores aspiran a tener una buena parte de él.

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