Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, February 21, 2015

¿Al borde de una nueva crisis global? ¿Y su empresa que?

Una burbuja especulativa es un fenómeno económico que consiste en el incremento desproporcionado del precio corriente de algún activo o producto, de forma tal que dicho precio se aleja sustancialmente del valor teórico del mismo. Esta situación surge principalmente como consecuencia de la especulación, de ahí el nombre de burbuja especulativa, se mantiene hasta que finaliza la euforia donde se produce un cambio en las expectativas de los inversores, que pierden la confianza en el mercado. Lo anterior genera un período de pánico financiero en el que los agentes corren a vender lo adquirido con el objetivo de minimizar sus pérdidas o de obtener beneficios, logrando con su actitud una caída repentina y brusca de los precios del objeto de la especulación, que en determinadas circunstancias puede ocasionar un crack, destruyendo gran cantidad de riqueza y produciendo un malestar continuo.

¿Estamos en presencia de una burbuja especulativa?. Dos opiniones

La mala noticia antes: De acuerdo a la revista Forbes, muchos famosos inversionistas consideran que las US stocks si están inmersas en una burbuja especulativa.

La buena noticia: El destacado economista argentino Mario Blejer, descartó que exista una burbuja especulativa que afecte los mercados internacionales, y en cambio considera que "estamos en presencia de un cambio estructural y duradero”.






No comments:

Post a Comment