Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Monday, November 24, 2014

El futuro de la Televisión según Reed Hastings fundador y CEO de Netflix

Aunque no lo dice directamente, Reed da a entender que la televisión como la conocemos está condenada a desaparecer para dar paso a un modelo de consumo mucho más flexible en el que el usuario tendrá más poder de decisión y en donde Internet juega un papel fundamental.
Éste es el futuro de la televisión según Reed Hastings:
-El segmento de uno. “La red permite dirigirse a cada uno de sus usuarios de forma independiente. Tenemos 53 millones de usuarios y los vemos como 53 millones de canales porque sus gustos son únicos. Mientras que la televisión abierta lucha por adoptar nuevos estándares de definición, hoy puedes ver en House of Cards en Netflix en 4K porque internet permite tratar a cada dispositivo de forma independiente y adoptar nuevas tecnologías en audio o video de manera más rápida.
-Una TV realmente inteligente. “Dentro de 10 años el internet será mucho más rápido y la televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared, llena de aplicaciones y con una app store.”
Internet es un asombroso fenómeno global. “La red lo está transformando todos los sectores de nuestra economía, el entretenimiento, la comunicación, el aprendizaje en línea, la telemedicina, el acceso al gobierno.”
-Una nueva era de la humanidad. Ésta será marcada en los libros de historia como la Edad de Internet. Las computadoras pueden ser un gran invento, pero cuando la gente vea hacia atrás desde el futuro, las verán como el vehículo que habilitó al Internet.
-La televisión tiene los días contados. La transmisión televisiva fue una muy buena idea al igual que lo fue el uso del caballo hasta que llegó el auto. Hoy tenemos Internet y eso vuelve el consumo más conveniente. La era de la televisión abierta durará quizá de 1930 hasta 2030, el video por Internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla. Competir por una licencia televisiva era prohibitivo para la mayoría, pero hoy para entrar en la red “sólo tienes que tener un gran contenido y hacerlo accesible”.
-Nuevas maneras de contar historias. Hasta ahora los escritores han estado constreñidos a formatos de 30, 60 o 120 minutos, con el Video On Demand y el streaming podrán experimentar con duraciones libres.
-La fibra óptica, el democratizador. El crecimiento de la red de fibra óptica implica dos cosas para el mundo del entretenimiento: menos buffering y mayor resolución, por lo que cada hogar podrá tener experiencia cinematográfica en casa.
-Conexión permanente. La velocidad y estabilidad de conexión de las redes están avanzando tan rápidamente que no habrá necesidad de desconectarse jamás.
-Los cines tendrán competencia de verdad. En 10 o 15 años los consumidores no tendrán que esperar para ver una película reciente en su casa, “queremos acabar con las fronteras artificiales porque de otra manera la piratería seguirá creciendo. Queremos romper la exclusividad de los cines para exhibir películas.”

No comments:

Post a Comment