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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Sunday, September 21, 2014

Estrategias para retener a una fuerza laboral diversa

Entonces, ¿cómo puede beneficiarse su empresa de las múltiples formas de diversidad representadas en su fuerza de trabajo (y mantenerlas)? Tenga en cuenta lo siguiente: . La igualdad. Muchas personas suponen que el trato justo implica un trato idéntico para todos. Esto no es necesariamente cierto. A veces tratar a las personas de manera diferente es en realidad una manera más justa de tratarlos y esto también ayuda a su empresa. Por ejemplo, si un empleado valioso tiene limitaciones físicas, buscarle acceso a las tecnologías de asistencia, tales como un software activado por voz (que no es algo que usted haría para otros empleados), podría aumentar su productividad. Tanto el empleado como su empresa se beneficiarán. . Apreciar la diversidad. La clave está en escuchar y comprender los problemas propios de los distintos segmentos de la fuerza de trabajo (y abordar creativamente esas preocupaciones.) Sea cuales sean las diferencias en el trabajo, las siguientes estrategias pueden ayudar: . Abrir un diálogo sobre las preocupaciones de los empleados para que todos ayuden a explorar soluciones. . Sugerir un director o líder de diversidad que identifique y aborde las preocupaciones. . Proporcionar capacitación y talleres sobre la diversidad. . Reconocer y valorar lo que sus subordinados directos tienen que ofrecer a través de sus diferentes orígenes y experiencias. Por ejemplo, un empleado que se crió en un país en que su empresa hace negocios puede tener información valiosa sobre cómo funcionan los negocios en ese país. . Busque la forma de transmitir el mensaje de que usted aprecia la diversidad. Por ejemplo, si su departamento o equipo es multicultural o internacional, eventos sociales en el lugar de trabajo con comidas de diferentes culturas pueden ser divertidos y educativos y pueden fortalecer los lazos entre los miembros del equipo. Una nota de advertencia: La mayoría de los miembros de los grupos no convencionales (de cualquier tipo) tienen una alta capacidad de captar los gestos que no son sinceros y que sólo buscan tranquilizarlos. Ellos estarán atentos a las acciones reales que tome su organización y no aceptarán discursos vacíos. Si usted promete y no cumple, no pasará desapercibido. Esto no significa que su equipo ejecutivo tiene que reflejar todos los aspectos imaginables de la diversidad (y ascender a personas no convencionales y no calificadas sólo sirve para alienarlos a todos). Pero si las oportunidades de crecimiento y progreso no existen en la empresa, fingir y proclamar que sí sólo le hará daño a su organización.

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