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LA HISTORIA DE LA INTERNET

Saturday, October 6, 2012

Consejos para equilibrar la autoridad y otorgar facultades en su equipo de trabajo

1-Aclare los objetivos del equipo, pero deje en manos de los miembros decidir cómo los lograrán. 2-Identifique a los líderes informales dentro de su equipo al evaluar su comportamiento y el grado de deferencia que reciben de los demás. 3-Asegúrese de que los líderes informales entiendan las metas del equipo, sepan por qué esas metas son importantes y las asimilen como propias. 4-Desarrolle relaciones positivas con los líderes informales de su equipo y utilícelas para comunicar la situación general a los demás. 5-Estimule a los miembros del equipo a compartir y rotar el liderazgo entre sí. Por ejemplo, otorgue a las personas varias oportunidades para dirigir grupos de trabajo ad hoc, organice reuniones en otros lugares, etc. 6-Haga responsables a los miembros por los resultados y la calidad de los procesos del equipo. 7-Manifieste un gran compromiso con la misión del equipo para estimular lo mismo entre sus miembros. 8-Considere obtener entrenamiento para identificar maneras de mantener el equilibrio entre ser jefe y otorgar facultades a los empleados. También puede pedir orientación al patrocinador del equipo. 9-Mantenga a la empresa informada de los avances de su equipo, para garantizar que éste se mueva en una dirección congruente con la visión corporativa. 10-Si usted no es el líder del equipo, ayude a quien tenga este cargo a mantenerse en el camino correcto. Por ejemplo, reúnanse para analizar los problemas de liderazgo que se hayan percibido y ofrézcase para compartir la carga de trabajo si el líder no ha delegado lo suficiente.

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