Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Monday, April 9, 2012

¿Qué es el pensamiento estratégico?

Su jefe le acaba de pedir que "piense estratégicamente", pero ¿qué significa eso? En su sentido más básico, pensar estratégicamente consiste en analizar las oportunidades y los problemas desde una perspectiva amplia y entender el impacto potencial que sus acciones puedan tener sobre los demás. Los pensadores estratégicos visualizan lo que puede o podría ocurrir y adoptan un enfoque holístico para enfrentar los problemas y retos de cada día.
Al igual que todos los ejecutivos, usted se enfrenta habitualmente a situaciones complejas, problemas difíciles y decisiones desafiantes. Su trabajo consiste en manejar estas situaciones lo mejor posible utilizando la información que tenga disponible. En un mundo ideal, usted tendría acceso a toda la información necesaria para lidiar con estos desafíos. Sin embargo, es inevitable el hecho de que tal vez tenga sólo una cantidad limitada de información con la cual trabajar. Además, debido a que usted opera en una parte discreta de su organización, usted tiene una visión limitada de las fuerzas que se encuentran fuera de su esfera de influencia.
El pensamiento estratégico le ayuda a superar estas limitaciones. Cuando usted piensa estratégicamente, usted asume una perspectiva que ve más allá de su ámbito diario de trabajo y considera el entorno mayor dentro del cual está operando. Usted hace preguntas y cuestiona supuestos acerca de cómo funcionan las cosas en su empresa y su industria. Usted recopila datos complejos, a veces ambiguos y los interpreta. Finalmente, usted utiliza el conocimiento adquirido para tomar decisiones inteligentes y seleccionar los cursos de acción adecuados.
Por otra parte, usted hace todas estas cosas con la intención de generar a futuro los mejores resultados posibles de negocios, utilizando las posibilidades que se presentan hoy.

No comments:

Post a Comment