Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Wednesday, June 29, 2011

¿Que es el Branding?

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Está conformado por cinco elementos:

- Naming: creación de un nombre.
- Identidad Corporativa.
- Posicionamiento.
- Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
- Arquitectura de una marca.

Elementos fundamentales branding en línea

Para el establecimiento de un branding efectivo, se deben incluir los siguientes elementos:

1.Identificación del objetivo El propósito del comercio electrónico debe estar claramente definido y debe existir la seguridad de el nombre de marca (identidad) que se establece favorece el logro del objetivo sin desprestigiar la imagen del producto, así como tampoco a la firma promotora.
2.Nombre de dominio La selección de un nombre de dominio debe se adecuado y fácil de recordar. Esencialmente que el Localizador Uniforme de Recursos (URL) del sito Web sea fácil de mantener permanentemente en la mente El URL no es más que una dirección o la localización de un documento en la World Wide Web (www).
3. Apariencia atractiva El aspecto físico del sitio (look and feel), el cual está definido por los colores, las fuentes (tipos de letras), las figuras, fotografías, cuadros y gráficos, determina el tono y estilo del sitio. La apariencia debe ser atractiva, reconocible, que marque una diferencia con los competidores, sea reconocible para el público y que sea capaz de fomentar los objetivos.
Excelente calidad de experiencia Debe asegurarse que el visitante del sitio tenga una experiencia positiva al entrar en la sede (Web) del negocio. Debe tener una educación de marca impartida por el branding.
4.Integridad del servicio Debe asegurarse el cumplimiento de que las políticas y prácticas de ventas estén al nivel de las expectativas de los clientes. Se debe entregar exactamente el producto que se vende, al precio ofertado y acordado, en el tiempo prometido. La solidaridad en el servicio al cliente debe ser permanente.
5. Mensaje agresivo Debe mantenerse el orgullo de generar el producto que se vende. Mantener la idea que es el mejor de todos los de su especie en el mercado. Asimismo, la organización trata a sus clientes como si formaran parte de su personal.

No comments:

Post a Comment