Venda en línea ya¡¡

Search This Blog

Translate

LA HISTORIA DE LA INTERNET

Thursday, April 16, 2015

Como administrar la demanda de los productos y/o servicios de su empresa

Los profesionales del mercadeo reconocen la demanda del cliente (transformar las necesidades y deseos en decisiones de compra) y luego tratan de administrarla. Sin embargo, debido a que la demanda del cliente adopta varias facetas, ellos necesitan reconocer las formas de demanda y adaptar sus estrategias de mercadeo a ellas.
La demanda en sí tiene variadas formas y rara vez es estable. A continuación conocerá algunas de las formas cambiantes de la demanda de los clientes:
•Demanda latente: cuando los clientes tienen una marcada necesidad que no pueden satisfacer las actuales ofertas
•Demanda creciente: cuando los clientes se percatan de un producto, éste comienza a gustarles y luego lo empiezan a pedir
•Demanda irregular: cuando la demanda varía según la temporada, día u hora
•Demanda total: cuando los clientes desean todo lo que tiene que ofrecer una empresa
•Demanda excesiva: cuando las demandas de los clientes superan la capacidad de la empresa para satisfacerlas
•Demanda decreciente: cuando disminuye la demanda
•Demanda perjudicial: cuando los clientes desean productos peligrosos o nocivos para la salud
•Demanda negativa: cuando los clientes evitan un producto
•Ausencia de demanda: cuando los clientes no saben de la existencia de un producto, o bien no les interesa
Para cumplir sus objetivos, su empresa puede tener que influir en el nivel, oportunidad y combinación de estos diversos tipos de demanda.

Friday, April 10, 2015

Networking dentro de su empresa. ¿Como hacerlo?

1-Piense en el networking como la expansión de su red de relaciones y de desarrollo de relaciones de apoyo mutuo. Cada vez que hable con alguien nuevo sobre el trabajo, haga un esfuerzo no sólo para aprender algo nuevo sobre la otra persona, sino también para compartir algo sobre usted con él o ella.
2-Haga un esfuerzo para conocer personas más allá del círculo de individuos con quienes usted interactúa normalmente o con los que se siente más cómodo.
3-En el directorio telefónico de su empresa, identifique a las personas que trabajan en lo que a usted le interesa y vaya a conocerlas. Dígales que está aclarando sus metas de desarrollo profesional y pídales la oportunidad de tener una conversación con ellos acerca de su trabajo.
4-Vaya a conocer a las personas en su empresa que usted cree que pueden ayudarlo para saber qué tipos de trabajo se realizan en su organización y cómo opera.
5-Aproveche las oportunidades de conocer personas de las diferentes partes de la empresa; por ejemplo, asista a reuniones del personal y a cualquier oportunidad de capacitación que surja. Y asegúrese de extender su red más allá de su organización. Si su empresa elimina su cargo, estará contento de conocer personas en otras partes.
6-Si sabe que alguien está teniendo una reunión que le interesa, pregúntele si está bien que asista.
7-Cada vez que converse con otras personas sobre el trabajo, preste atención al contexto dentro del cual están hablando. Por ejemplo, si usted sabe que alguien tiene una mala relación con su jefe y dice que odia su trabajo, no suponga automáticamente que el trabajo no le interesaría a usted.